El Ángel Ximénez Avia se juega este sábado (18.30 horas) ante el Teucro dar un salto cualitativo hacia la permanencia o, por el contrario, tener serios apuros de cara al final de temporada. Los dos puntos en juego se pueden decir que son de vida o muerte para los gallegos, mientras que para los pontanenses supondrían poner tierra de por medio con los puestos de peligro, serían seis puntos, que realmente son siete, ya que el golaverage entre ambos equipos sería favorable para los de Puente Genil. Por otro lado, el equipo pontanés ganaría su primer partido en casa de la temporada.

No cabe la menor duda que el partido es de los más trascendentales para las aspiraciones para los de Julián Ruiz de dar un paso casi definitivo y para los gallegos, sería poco menos que jugarse la salvación con el otro equipo gallego, el Frigoríficos Morrazo BM Cangas, para saber cual de los dos se queda en Asobal. Los jugadores pontanenses tienen a su favor haber ganado el partido de ida y sumar hasta la fecha cuatro puntos más, por el contrario no sabe lo que es ganar todavía en casa.

El cuadro gallego tiene como mayor argumento ofensivo al serbio, Davor Cutura, segundo máximo realizador de la Asobal, y del cual depende el éxito o no de su equipo. El Teucro pasa por ser el equipo que encaja más goles, por el contrario es más realizador que el pontanés. A partir de estos datos la defensa del equipo pontanés tiene que estar al nivel de los últimos partidos en casa, de conseguirlo tendría mucho a su favor para conseguir la primera victoria de la temporada.

La afición local también debe responder a las expectativas del choque. Por tanto, su presencia máxima será determinante en el éxito de este Ángel Ximénez Avia en su sexta temporada en Asobal. El partido será dirigido por los catalanes, Escoda Pérez y Sánchez Bordetas.