La selección española de balonmano femenino buscará este miércoles ante Turquía (16.00 horas) asegurar su presencia en el próximo Campeonato de Europa, que se disputará en Francia del 29 de noviembre al 16 de diciembre de 2018.

Turquía y España cruzaron sus caminos en 17 partidos, cinco de ellos amistosos, con un balance muy favorable a los intereses españoles: 15 partidos ganados y dos derrotas, la última de ellas en 2009 en los Juegos del Mediterráneo de Italia. Las españolas, desde entonces, han cosechado seis partidos ganados frente a las turcas, el último de ellos en septiembre de 2017 en Melilla, en la primera jornada de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de Francia 2018.

Carlos Viver, seleccionador español, destacó la gran importancia de este quinto encuentro para las Guerreras. "Es básico sacar el partido porque certificaría el billete, y nos permitiría refrendar la primera plaza del grupo el sábado en Ciudad Real con una victoria sobre Lituania, algo que es muy importante de cara al sorteo de la fase final del Campeonato de Europa de Francia 2018", señaló el catalán.

El propio técnico avisó sobre el peligro del combinado otomano. "Ha mejorado mucho sus prestaciones respecto a la primera jornada en Melilla, ha dado un paso adelante claramente, con cambio de entrenador y de bloque, y en ellas la protagonista es Asli Iskit, que domina perfectamente el momento de lanzar, y con mucha capacidad para el uno contra uno y salida a punto fuerte", indicó. Viver reconoció el cansancio entre las suyas después de realizar una jornada maratoniana de viaje hasta llegar al Amasya Sport Salonu. "Invertimos todo el día de ayer en viajar y se nota que la temporada ya pesa en las jugadoras, pero el equipo ha entrenado y tenemos que valorar muy positivamente el ritmo al que lo han hecho", admitió.