La selección española femenina de balonmano derrotó hoy al combinado de estrellas de la Liga Loterías por la mínima (32-21) gracias a un gol en los últimos segundos de Macarena Aguilar, en un partido amistoso disputado en Torrevieja.

El encuentro ha servido para despedir la temporada y, además, rendir homenaje en la pista a dos históricas de la selección, Eli Pinedo y Jesica Alonso, actual delegada del equipo nacional, recientemente retiradas, quienes han tenido la oportunidad de participar en el encuentro.

La igualdad entre ambos equipos ha sido la nota dominante durante todo el partido, disputado a beneficio de la Asociación de Jugadoras de Balonmano, en el que la selección española ha tenido en Sandy Cabral (seis goles) a su jugadora más efectiva.

Tras un primer tiempo igualado, 14-13, la selección española pareció dar un tirón gracias a las paradas de Silvia Navarro, pero el combinado de estrellas no se rindió y logró aprovechar una superioridad numérica para igualar el partido en el último minuto.

En la última acción, Macarena Aguilar se jugó un lanzamiento definitivo que dio el triunfo al equipo de Carlos Viver, que cierra la semana a lo grande tras su reciente clasificación para el próximo Mundial de Alemania.

El partido de las estrellas de la Liga Loterías de División de Honor Femenina es el primer evento de un fin de semana repleto de actividades en la provincia de Alicante, ya que mañana la selección española se enfrentará a la Finlandia en Alicante y el domingo, en Almoradí, se disputará otro encuentro entre el equipo de Jordi Ribera y un combinado de jugadores de la Liga Asobal.