Las ligas andaluzas de balonmano ya tienen sus calendarios de la próxima temporada. Doce conjuntos participarán entre las cuatro categorías, 7 masculinos y 5 femeninos.

La principal novedad llegará en la Primera femenina con la entrada por primera vez del Cajasur que con ello pasará a tener ya conjuntos en todas las categorías federadas masculinas y femeninas. Las granates arrancarán el 6 de octubre con el derbi en Fátima ante el otro conjunto de la provincia, el Ángel Ximénez Avia. La vuelta tendrá lugar el 22 de diciembre en Puente Genil. El Ximénez debutará en casa el 20 de octubre contra el Málaga Norte. Mario Ortiz ejercerá como técnico del Cajasur.

En la Honor juvenil femenina competirán Cajasur, Adesal Córdoba y Ángel Ximénez Avia, un conjunto menos con respecto a la pasada campaña por la retirada del Lucena. El derbi Cajasur-Ximénez abrirá la liga el 6 de octubre, jugándose el 22 de diciembre el duelo de la segunda vuelta entre estos dos conjuntos. Los choques Cajasur-Adesal Córdoba llegarán el 17 de noviembre y el 16 de febrero y los partidos Adesal Córdoba-Ángel Ximénez el 1 de diciembre y el 23 de febrero.

La Salle, Maravillas Cajasur Córdoba, Aguilar y Ángel Ximénez Avia B se han inscrito en la Segunda Nacional masculina. Competirán como novedad el Maravillas, al ascender desde la provincial y la Primera Andaluza, y el Aguilar, tras retirarse de la Primera Nacional. No seguirá el Oxygén al abandonar esta liga. El 6 de octubre comenzará la actividad con los partidos Utrera-Ximénez, Maravillas-San Fernando, Martia-La Salle y Aguilar-Triana Los derbis serán La Salle-Maravillas (13 de octubre y 19 de enero), Aguilar-Ángel Ximénez (20 de octubre y 26 de enero), Maravillas-Ángel Ximénez (10 de noviembre y 9 de febrero), La Salle-Ximénez y Maravillas-Aguilar (24 de noviembre y 23 de febrero) y La Salle-Aguilar (15 de diciembre y 8 de marzo).

Por último, Cajasur, ARS y Ángel Ximénez Avia estarán en la Honor juvenil masculina. No participará La Salle, por descender la pasada campaña, pero sí el Ximénez, al alquilar por un año la plaza del Roquetas. El Ángel Ximénez-ARS inaugurará la liga el 6 de octubre, siendo el 17 de noviembre este choque de la segunda vuelta. ARS-Cajasur (13 de octubre y 24 de noviembre) y Ximénez-Cajasur (3 de noviembre y 15 de diciembre) serán los otros duelos de rivalidad provincial.