Agrifluide La Salle afrontaba un partido crucial para buscar la permanencia ante el conjunto malagueño del Gaes Maristas. La competición volvía a comprimir la zona baja de la tabla por lo que los puntos eran más importantes aún.

Los primeros compases de partido mostraron la intensidad y las ganas de los dos equipos por llevarse el partido. Ataques muy largos y con acierto en ambas porterías hacían que ninguno de los dos equipos se marchara en el marcador.

Poco tardó el técnico colegial en solicitar tiempo para cambiar la manera de juego de los suyos. Gaes Maristas estaba imponiendo un ritmo de partido que no le interesaba a los colegiales. La Salle estaba sufriendo y el conjunto malagueño estaba cómodo en la pista llegando a tener una renta a favor de cinco arriba en el minuto 10 de partido.

Fue precisamente ese minuto un punto de inflexión para los colegiales. El equipo se metió en el partido y con cabeza empezó a cortar distancia en el marcador. Maristas estaba obligando a los colegiales a sacar los mejor de sí para llevarse el partido, pero las imprecisiones, fruto de las ganas, les pasaban facturas a los de Manu Navarro.

Al descanso se llegó con 9-15. La renta más amplia de los malagueños en todo el partido. Tras la reanudación el encuentro marchó por los mismos derroteros. Hasta incluso la renta se incrementó por un gran arranque de segundo tiempo visitante.

Manu Navarro le pidió a los suyos más intensidad, que siguieran insistiendo y no dieran nada por perdido. De ahí que el equipo volvió a reponerse y llegó a acortar la diferencia en el electrónico hasta en seis tantos en 13 minutos.

Todo pasaba por no perderle la cara al partido. El encuentro se había puesto cuesta arriba pero había que seguir, ya que los malagueños, en el ecuador de la segunda mitad, daban síntomas de pasar por un bajón físico.

Quedaban diez minutos en los que pudo suceder cualquier cosa. La Salle marchaba tres abajo, pero Maristas sufrió la exclusión de Navarro, que la Salle aprovechó en la media de lo posible. A falta de ocho minutos los colegiales le habían dado la vuelta al partido por completo y se pusieron 21-22. Un final de infarto y de muchas cosas en juego para La Salle que tuvo que poner mucha cabeza en cada acción.

Maristas estaba sufriendo. La Salle estaba muy por encima de la situación y sabía que si apretaba se llevaba el partido. Los de Manu Navarro seguieron dándolo todo hasta el punto de jugarse todo en los últimos cinco minutos con un resultado de 23-23.

Ahí comenzó un partido nuevo. Cinco minutos para luchar por un objetivo, dos puntos de oro. La Salle mimó cada una de la jugadas ya que era consciente de que cualquier error le podía costar el partido.

Con el partido empatado 24-24 y a falta de un minuto, Manu Navarro solicitó tiempo muerto. El técnico colegial preparó la última posesión al milímetro. Sesenta segundos que dieron para mucho ya que hubo opción de un ataque para cada equipo con más acierto del conjunto malagueño, que con un gol de Jesús Hoyos, certificó la derrota colegial.

Al final 24-25. La Salle lo intentó hasta el final pero se quedó muy cerca de sumar en una jornada en la que los visitantes quisieron mandar desde el comienzo. La semana que viene toca visitar la pista de Manzanares.

FICHA TÉCNICA

AGRIFLUIDE LA SALLE: Álvaro Espino, Antonio Franco (3), Javi García (3), Óscar García (5), Juan Giménez (6), Jesús Gómez (1), Víctor González, Landaburu (1), Jorge Lucena Carmelo (2), Javi Vilches (1), Juano (1), Ramón Ortí (1)y Francsico Ramírez

GAES MARISTAS: Armada (4), Artes (1), Cazorla (4), Cervera, Escobar, Fernández, González, Hoyos (6), Illan (2), Lozano, Paya (2), Quero (2), Fernando Quintana, Álvaro Quintana (4)y Alejandro

TANTEO: 2-3, 3-7, 6-8, 8-10, 8-11, 9-15 descanso 10-18, 13-18, 16-20, 19-21, 23-23

ÁRBITROS: Francisco Jose Parra López (C. A. Castilla La Mancha); Samuel Lozano Calderón (C. A. Castilla La Mancha).

INCIDENCIAS: Partido disputado en La Salle ante 100 personas.