Vuelve un clásico por Navidad. El 29 de diciembre, la IDM Fátima acogerá el tradicional Desafío 80, organizado por el Club Córdoba Balonmano. El evento, entrañable por las fechas en las que se celebra, volverá a reunir a un trocito de la historia de la entidad granate, alcanzando su octava edición desde que se celebrara por primera vez en el año 2012.

La jornada tendrá una estructura similar a la de las anteriores. Arrancará a las 9:45 con la disputa de los partidos de base entre equipos de la Factoría CBM, en categorías alevín, infantil, cadete y juvenil, duelos que se jugarán mezclando los equipos masculinos y femeninos para hacerlos más atractivos. A las 11:30 llegará uno de los momentos más esperados, ya que los padres de nuestros jugadores se enfrentarán en el ParentsGame, un partido muy esperado especialmente por los hijos, que desde la grada o incluso desde la propia banda, alentarán o corregirán según el caso a sus progenitores.

Este partido y el juvenil ejercerán como aperitivos perfectos para el duelo intergeneracional, que supone el acto referente dentro de este evento, y que arrancará a las 13:00 horas. En él se medirán jugadores que militan en casi todas las categorías del balonmano nacional y que pertenecieron o pertenecen al club actualmente, desde generaciones más antiguas a más recientes, desplegando sobre la pista toda la calidad que atesoran.

Desde muy temprano estarán abiertas las barras colocadas por el club para poder desayunar o picar algo antes de que la finalización del duelo intergeneracional abra paso al almuerzo, en el que todos los presentes podrán ponerse al día e intercambiar experiencias siempre relacionadas con el balonmano.