La misma cara que ante Sarrià y Cisne fue la que se le quedó a los granates tras caer por 23-22 en la pista de un rival directo como es el Amenabar Zarautz. El guión fue parecido al de derrotas anteriores, dominio al descanso y durante buena parte del mismo. Sin embargo, en la resolución final, los de Escribano no supieron dar con la tecla para al menos traerse a Córdoba un punto que hubiese sido importante. Todo ello sucedió sin restar mérito a un Zarautz que se puso el mono de trabajo en defensa en la segunda mitad, tras marcharse dos goles por debajo al descanso.

El Cajasur había dejado sensaciones de superioridad en el primer acto, con ventajas de hasta tres goles, pero los segundos treinta minutos iban a ser muy largos. Goenaga vacunó la meta de Ramón en la segunda parte, pero el saque rápido de centro y un contraataque con goles de León y Raúl pusieron nuevamente el más tres cordobés.

Cuando parecía relativamente propicia la posible escapada granate, el Zarautz apretó el acelerador e infligió un 5--0 de parcial, poniéndose 15-13. La igualdad marcó la recta final pero la victoria se la terminaron llevando los locales.

Por su parte, el ARS Palma del Río perdió por 25-29 contra el Teucro, uno de los favoritos al ascenso de categoría. Los palmeños mejoraron su imagen con respecto a anteriores encuentros, llegando con el marcador igualado hasta el minuto 48 (21-22). Los locales lo siguieron intentando pero al final tuvieron que rendirse frente a un rival superior. El ARS seguirá por ello cerrando la clasificación de la Plata masculina.