El año 2019 arranca con problemas en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas de Puente Genil para algo tan simple y elemental como ducharse tras un esfuerzo físico. Desde finales de noviembre, y tras varios arreglos previos, la caldera de esta instalación está estropeada; por lo que los deportistas no cuentan con agua caliente y se ven obligados a marcharse a casa si no quieren darse un baño de agua fría en las instalaciones municipales.

Atletas, deportistas de mantenimiento físico, o practicantes de hockey sufren este problema. Pero quien ha puesto voz a esta situación es Álvaro de Hita. El portero del Ángel Ximénez AVIA de balonmano lanzó ayer un tuit en el que aseguraba, de forma irónica, que «da gusto volver a entrenar y que en pleno invierno tengamos agua fría en el pabellón». Y preguntó: «¿En qué siglo estamos?». Un hecho que afecta a numerosas personas que practican deporte en el municipio y a las procedentes de otras localidades de la provincia.

Llama la atención poderosamente que tras el encuentro de los de Puente Genil ante el Barça Lassa, correspondiente a la jornada 14 de la Liga Asobal, los jugadores de ambos equipos no pudieron darse una ducha de agua caliente. A nivel político el Partido Popular no ha querido pasar esta cuestión por alto y el portavoz, Antonio Pineda (también entrenador del filial del Ángel Ximénez y en categorías inferiores), criticó al equipo de Gobierno socialista por la mala gestión llevada a cabo en materia deportiva en la legislatura que está a punto de acabar.