El Cajasur Córdoba Balonmano comenzará la temporada 2020/21 en el Grupo B de la División Honor Plata Masculina ante un rival directo, el Trops Málaga, que visitará el IDM Fátima el 27 de septiembre. En la pasada campaña solo hubo tres puntos de diferencia entre el equipo cordobés (undécimo, 19 puntos) y el malagueño (decimocuarto, 16 puntos).

En la segunda jornada toca visita al Vestas Ciudad Real (4 de octubre), un equipo que en el anterior campeonato se deshizo con claridad del Córdoba Balonmano en ambos encuentros. Posteriormente, en Fátima (11 de octubre) se dirimirá un encuentro ante un equipo llamado a mantener la categoría, el Zarautz, penúltimo en la 2019/20 con solo tres victorias en 21 partidos.

Un encuentro clave para colocarse en una buena posición en la tabla, ya que a partir de la cuarta jornada comienza un duro calendario para el cuadro granate que le llevará a enfrentarse a tres de los equipos más fuertes del Grupo B. Dos salidas (a Torrelavega el 18 de octubre y Antequera el 1 de noviembre) con un duro encuentro entre medias en Fátima, el 25 de octubre frente al Alcobendas.

Zamora, Ikasa y Tragaparan serán los enfrentamientos del Cajasur en lo que resta del mes de noviembre, en el que se da carpetazo a la primera vuelta.

En la recta final de la segunda vuelta, por tanto, el cuadro cordobés se enfrentará en las jornadas finales ante rivales teóricamente de su misma liga. El 14 de febrero visitará al Zamora, décimo clasificado en la pasada temporada, y el 21 de febrero actuará como local ante el Ikasa Madrid, un recién ascendido. El Cajasur Córdoba Balonmano acabará la liga regular de la temporada 2020/21 en la cancha del Tragaparan (28 de febrero), un club situado en una ciudad de poco más de 12.000 habitantes en la provincia vasca de Vizcaya.

Escribano: "Empezamos con un plato fuerte"

Sobre el inicio liguero ante el Trops Málaga el técnico del Córdoba Balonmano, Jesús Escribano, señaló que “la verdad es que para empezar será un plato fuerte porque no deja de ser un derbi y además seguramente hayamos jugado ya contra ellos Copa Andalucía en pretemporada. Nos conocemos muy bien porque la base de ambos equipos va a ser similar, lo que está claro es que, siendo en casa, si lo sacamos adelante supondrá un gran alegrón".

Respecto al resto de jornadas, el adiestrador apuntó que "es difícil hacer valoraciones porque hasta que no se configuren las plantillas no sabremos muy bien, es cierto que vamos a Torrelavega en la cuarta jornada y a Antequera en la sexta, las pistas de dos claros favoritos a ascender, pero poco podemos apuntar sin cerrarse todas las plantillas todavía".

Puede ver aquí el calendario al completo.