El lateral izquierdo del Ángel Ximénez-Avia Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’ ha hecho balance de la marcha del equipo de Puente Genil tras el primer parón de la Liga Loterías Asobal, y dijo que esta temporada «hay mimbres» pero hasta ahora «faltó continuidad» en el juego. Chispi indicó que «podía parecer que el equipo no arranca», pero advirtió que perdieron «contra los cuatro primeros», lo que no quita que «haya que ser ambiciosos», sobre todo «ahora con los cuatro partidos que vienen, tres de ellos en casa», señaló.

El jugador sevillano comentó que la victoria lograda en Pontevedra ante el Teucro en la última jornada «se necesitaba y fue como una tabla de salvación» porque de lo contrario el equipo «se hubiera quedado en una situación fastidiada». El lateral del cuadro pontanés apuntó, al respecto, que «a veces no estamos fluidos, de ahí que no se haya visto la verdadera cara de este Ximénez», aseguró Chispi, con la excepción del partido frente al Bidasoa de Irún. Apostilló el sevillano que «cuando se juega bien una sola vez, no se sabe si es suerte o es tu nivel».

UN DUELO CLAVE / El próximo sábado los cordobeses recibirán al Fertiveria Puerto Sagunto, un rival que esta temporada estará «en la mitad de tabla o en la parte baja» en su opinión, porque perdieron al pivote brasileño Pozzer, que era «su referente ofensivo», así como a Pacheco, y «de momento sus fichajes no han respondido y por eso están metidos abajo», argumentó.

También advirtió que si los valencianos ganasen en Puente Genil «empataría a seis puntos» con el Ángel Ximénez, aunque aseguró que si llegase esa derrota sería «muy temprano para ponerse nervioso», lo mismo que una victoria tampoco daría «para pensar que se ha hecho todo», subrayó. Un duelo determinante que pondrá aprueba la capacidad ofensiva de los de Quino Soler.