El Cajasur Córdoba Balonmano no pudo vencer al Barça B en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Los granates cayeron por 37-24 en un encuentro donde se vivieron dos partes completamente diferentes. En la primera, los cordobeses se mostraron concentrados, aplicados y competitivos para marcharse solo dos abajo (16-14). Sin embargo, todo cambió durante el segundo acto al dar una de las peores imágenes de toda la temporada y concluyendo con trece tantos de diferencia.

Los de Jesús Escribano tuvieron un inicio positivo del envite. El plantel aguantó bien el ritmo blaugrana y procuró elaborar ataques para hallar el mejor camino hacia la portería defendida por Fran Revuelta. En defensa, mientras tanto, la misión se complicó debido a la calidad de Mamadou, aunque la participación de Fernando Torres resultó vital para mantenerse dentro del duelo. Así pues, el bando cajista consiguió incluso ponerse por delante en el tanteador transcurrido el 14 (6-7) merced a un tanto de Nano. Pero un fallo de Nazario desde los siete metros dio alas a unos locales que comandaron desde entonces el choque (10-8).

Errores ofensivos

El Barça B subió su intensidad atrás y el Cajasur acusó sus errores ofensivos. El venezolano Palacios causó estragos entre la línea de la retaguardia andaluza, elevando la renta a cuatro goles. Pese a ello, el 0-3 obtenido por los cordobeses -Nazario por partida doble y Jota tras parada de Fede Mihail- menguó las aspiraciones de un Barça que finalmente se marchó a los vestuarios con un 16-14 a su favor.

Todo cambió al reiniciarse la actividad en pista, pues la primera acción, en la que Cajasur perdió el balón y los anfitriones anotaron, supuso el preludio y ejemplo de lo que ocurriría posteriormente. Los catalanes, sin mucho esfuerzo, pusieron tierra de por medio haciendo pagar muy cara cualquier imprecisión de los de Escribano. A falta de un cuarto de hora para la conclusión, el grupo dirigido por Roi Sánchez ya había sentenciado el choque al establecer un 27-19 irrecuperable. Desde ese instante hasta la conclusión, el filial barcelonés jugó a placer frente a un equipo entregado y redondeó la jornada con el definitivo 37-24.

El Cajasur debe pensar ya en su siguiente cita liguera que será ante el Zarautz en Fátima el próximo sábado, 7 de marzo, cita trascendental para consumar la salvación en la División de Honor Plata.

FICHA TÉCNICA

BARÇA B, 37: Joan Pau Puget, Albert Pujol (1), José Gregorio Palacios (5), David Roca (2), Dani Fernández (3), Adriá León (5), Pau Oliveras (3), Alejandro Barbeito (1), Francisco Revuelta, Oriol Blanco (2), Mamadou Lamine (3), Nil Orts (1), Robert Rosell (1), Eduardo Calle (4), Diego Cadelo (1) y Álex Pascual (5).

CAJASUR CBM, 24: José Fernando Torres, José Juan Ortega (2), Jorge Nazario (8), Esteban López (5), Carlos León, Federico Mihail, Domingo Jesús Luis (1), Antonio Hidalgo (1), José Javier Abad (2), Filipe Martins, José Manuel Ramos Padilla (1), Antonio Fernández y Juan Luis Moyano (4).

ÁRBITROS: Pedro Eiras y Lucas Crespo. Excluyeron por parte de los locales a Álex Pascual, José Gregorio Palacios y Albert Pujol y a los visitantes Antonio Hidalgo (2) y Domingo Jesús Luis (2).

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 3-2, 4-3, 6-7, 9-8, 13-10, 16-14 (descanso), 20-16, 24-19, 27-19, 32-21, 35-22 y 37-24.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la División de Honor Plata disputado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper ante 200 espectadores.