Cuarto partido consecutivo en el que la contienda en la que se ve implicada el Cajasur CBM se decide por un solo tanto. La lástima es que la victoria sonrió sólo en una ocasión a los cordobeses, que han visto como pierden su tercer encuentro por la mínima. Esta vez fue el Alcobendas el que se llevó los puntos de Fátima tras vencer por 27-28, en un duelo en el que, todo hay que decirlo, fue casi siempre por delante en el electrónico, exceptuando el inicio y un momento en la segunda mitad. Al Cajasur le queda seguir luchando porque la carrera por la salvación será bastante larga y sufrida.

Muy frío comenzó el CBM la contienda. El cuadro de Escribano, que presentaba múltiples bajas nuevamente y tuvo que tirar de tres juveniles, no pudo aguantar de salida el ritmo impuesto por su rival. El ataque cordobés era demasiado lento en la circulación de balón y además el portero Delgado abortaba los lanzamientos granates con un alto nivel de acierto. Ello provocó que el Alcobendas pronto tomase una renta de dos-tres goles cómoda, que le sirvió para gobernar en el marcador el primer acto.

Los de Álex Mozas resolvían sus ataques gracias a la buena labor de su pivote en seis metros y al acierto del extremo Gimeno, una pesadilla para el bando local todo el partido. Pero la sensación que daba era que el Cajasur no se iba a caer tan fácil, sólo le faltaba minimizar sus errores y pérdidas de balón y afinar la puntería en ataque. Cuando los de Escribano se centraron, el marcador se apretó y el cuadro local, tuvo incluso ocasión de nivelar la contienda justo antes del descanso, pero un error en el pase, el enésimo, permitió la contra madrileña para poner el 12-14 en el marcador justo antes de marcharse ambos equipos al descanso.

A pesar de las lagunas en el juego, parecía que los granates iban de menos a más en el partido, y lo iban a demostrar de salida en la reanudación.

Porque las cosas parecían más equilibradas en el inicio del segundo acto, con un Cajasur algo más concentrado en no cometer errores y certero en la definición esta vez ante Rodríguez, ya que el arquero titular visitante tuvo que retirarse lesionado. Ya en el minuto 36 los de Escribano habían conseguido empatar el duelo a 18 tantos, y parecía vislumbrarse otro panorama, porque sobre todo el ataque funcionaba mejor y en defensa se empezaban a ajustar las marcas.

Era el preludio a los mejores minutos cajistas, porque el Cajasur se puso por delante con 23-22 a falta de algo más de un cuarto de partido. Parecía que todo se iba encarrilando pero en ese momento los locales se cortocircuitaron y encajaron un 0-3 de parcial que volvió a dar la batuta del marcador al Alcobendas.

En los últimos diez minutos, y siempre con ventaja visitante, el CBM desaprovechó múltiples situaciones para poder dar caza a su rival, volviendo a fallar situaciones claras de lanzamiento y dando alas al Alcobendas. Cuando todo parecía perdido, con tres goles en contra a falta de tres minutos, dos tantos de Dzokic y Jiménez pusieron el 26-27, apareciendo posteriormente el goleador Gimeno para poner dos de por medio. Leo Ceballos anotó desde el extremo y Alcobendas no pudo anotar en su ataque, dejando treinta segundos al Cajasur para empatar. Pero los de Escribano no fueron capaces de lanzar y sólo sacaron un golpe franco a tiempo concluido que Marko Dzokic no pudo concretar en gol, quedándose toda la parroquia cordobesa con la miel en los labios.

FICHA TÉCNICA: CAJASUR CBM 27-28 BM ALCOBENDAS

CAJASUR: Ramón, Leo (6), Nano (2), Julián (3), Jiménez (4), Ruano (3), Dzokic (3), Morales (4), Morón, Del Águila, Labraca, Baena (2), Nando, Pavón, León y Arribas.

ALCOBENDAS: Delgado, López García, Mikel, Roberto (4), Catalina, López Boyarizo (2), Velasco, Rodríguez (1), García (1), Kramarz, Gimeno (12), Villoria (3), Nieto (5), Ortega y Tolmos.

ÁRBITROS: Colmenero y Rollán (Castilla León). Excluyeron por el Cajasur a Baena, Julián y Ruano (2); y por el Alcobendas a López García, Velasco, Kramarz, Villoria y Nieto.

PARCIALES: 2-2, 3-5, 6-9, 8-10, 9-12, 12-14 (descanso); 16-17, 20-21, 23-23, 24-25, 24-26 y 27-28.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 21ª jornada de liga en División de Honor Plata, disputado en la IDM Fátima ante 250 espectadores.

Por su parte, el Zumosol ARS cayó derrotado en la difícil cancha del Cisne de Pontevedra. Las bajas y la calidad del rival, es uno de los equipos más regulares en su pista, acabaron con un conjunto que ahora ha bajado a la tercera plaza al ser superado por el Barcelona B. Los problemas empezaron cuando el Cisne se situó con un 6-3 a su favor. La reacción palmeña llevó el partido a un 9-11 al borde del descanso. Un parcial de 4-0 volvió a meter en problemas al ARS (13-11). El Cisne volvió a ganar por tres goles con un 17-14 pero el ARS se acercó a un gol (17-16). Un parcial de 3-1 en los últimos diez minutos sentenció el encuentro.

Cisne: Lafuente, Adrián (3), Canedo, Chan (1), Picallo, Sánchez (1), Simón (1), Galán, Vázquez (4), Pombo (1), Cuadrado (2), Conde (3), Chapela (2), Gayoso, Rial (2) y Preciado.

ARS: Manu, Costa, Del Castillo (1), Martins (4), Cabello, Caro (2), López (2), Deco, Consuegra (3), Requena, Moreno (3), Morgado y Aitor (2).

Parciales: 2-2, 6-3, 6-6, 7-7, 8-8, 10-11, 12-11, 14-13, 15-14, 17-16, 18-16 y 20-17.

Árbitros: Millán y Quintana. Excluyeron a Adrián, Simón (2), Pombo y Gayoso (2), por el Cisne y a Del Castillo y Cabello, por el ARS.

Incidencias: 600 espectadores en el Xunta de Galicia.