No pudo traerse nada positivo de Bordils un Cajasur CBM que cayó por 29-26. Los granates mostraron dos caras muy diferentes, con un buen primer acto, en el que se marcharon al descanso con una ventaja mínima, y una segunda mitad plagada de desaciertos e imprecisiones, algo que no perdonó el cuadro local para decantar la balanza de su lado. Fue una lástima porque se trataba de un rival directo en la lucha por la permanencia, aunque la pista gerundense es de las más complicadas de la categoría.

El porcentaje de acierto, con fallos cordobeses claros en situaciones de uno contra cero, decidieron el duelo poco a poco. Escribano lo intentó con otro tiempo pero el partido parecía decidido, con otro 3--0 de parcial para un Bordils que logró su máxima renta (25--19) a siete minutos para el final. Los compases finales supusieron un intercambio de tantos que dieron la victoria al Bordils.

Mientras, el ARS Palma del Río jugará a las 12.00 horas del domingo en un duelo clave por la permanencia ante el Zamora. Los cordobeses intentarán sumar sus primeros puntos de la temporada en este encuentro que jugarán ante su afición.