Fiesta grande y sorpresa en Vista Alegre con la victoria del Cajasur CBM sobre el ARS Palma del Río y su consecuente clasificación para la siguiente ronda de la Copa del Rey. Los granates hicieron un notable partido, especialmente en la segunda mitad, y se ganaron a pulso su acceso a la ronda de 1/16 de final, en la que se verán las caras con el BM Guadalajara. Los 700 espectadores que acudieron al Palacio Vista Alegre disfrutaron de lo lindo con el buen espectáculo ofrecido por los dos equipos y con el éxito local, celebrado por todo lo alto.

Primera parte igualadísima con dos equipos que no se dejaron absolutamente nada para ganar el partido, aunque tenían la prioridad liguera. El Cajasur salió muy enchufado con muchísima intensidad y una portería muy acertada, mientras que el ARS aguantaba el resultado a base de aprovecharse de los errores en el lanzamiento local y contraatacar rápidamente.

Precisamente ese arma, el letal contraataque que finalizaban sus extremos, permitió a la escuadra de Victor Montesinos tomar dos goles de renta (8-10), la máxima de la primera parte, obligando a Escribano a solicitar tiempo muerto. Quedaban diez minutos para el descanso y los locales reaccionaron para nivelar nuevamente la contienda y marcharse sólo con un gol en contra al descanso. Quedaba mucha tela por cortar y el partido iba a vivir momentos muy intensos en la segunda parte.

A pesar de comenzar en inferioridad por exclusión de Pablo, los locales comenzaron la segunda parte con el mismo brío de la primera, manteniendo a raya a su rival y evitando que los palmeños pudieran abrir una brecha que pudiera poner el partido demasiado cuesta arriba. El duelo se mantuvo completamente igualado con intercambio de goles en ambas metas, pero algo comenzaba a cambiar.

El 17-17 del minuto 15 fue la última igualdad en el duelo porque el Cajasur puso la directa en el último cuarto de juego. Julián Portero, con unos minutos espectaculares, comenzó a meter todo lo que lanzaba, acabó con diez tantos, mientras que Ramón echó el candado a su puerta, firmando un gran 41 %. Todo ello provocó el despegue de los locales, que se fueron con un 21-18 que iba a ser casi definitivo.

Los de Escribano bordaron el balonmano en los compases finales, cogiendo hasta cinco goles de renta (25-20) y contemporizando para jugar con el marcador al final. La clasificación estaba en el banquillo y los cajistas, con su fiel afición, la disfrutaron a lo grande. No son dos puntos ligueros, pero meterse en los 1/16 de final de la Copa del Rey es un buen estímulo para seguir creciendo

FICHA TÉCNICA: CAJASUR CBM 26-23 ARS PALMA DEL RÍO

CAJASUR: Ramón, Leo Ceballos (4), Del Águila, Nano, Julián (10), Jiménez (1), Dublino (6), Ruano (1), Labraca, Carranza (1), Pablo, Cabanillas, Morón, Labraca, Dzokic, Baena (3) y Morales.

ARS: Manu, Filipe (2), Caro (4), Esteban, Morales (6), Yoel, Consuegra (5), Requena, Morgado, Alonso, Costa, Casado (3), Aitor (1) y Del Castillo (2).

ÁRBITROS: Gallardo y Gallardo (Andalucía). Excluyeron por el Cajasur a Julián, Jiménez y Pablo por los locales; y a Morales, Alonso y Aitor por el ARS. Descalificaron con tres exclusiones a Ruano (58’).

PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 2-1, 3-3, 5-4, 7-6, 8-10, 11-12 (descanso); 14-14, 15-15, 17-17, 21-18, 24-20 y 26-23.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ronda de 1/32 de final de la Copa del Rey disputado en el Palacio de los Deportes Vista Alegre ante 700 espectadores.