Este sábado tendrá lugar la penúltima jornada de la Primera División Nacional de Balonmano, en la que el conjunto dirigido por Jesús Escribano recibirá al BM Bolaños en la IDM Fátima, a las 19.00 horas.

El BM Bolaños, que cuenta en su plantilla con mucha gente joven mezclada con una pincelada de veteranía, se encuentra octavo en la clasificación con 21 puntos, una posición que aporta un punto de peligrosidad al encuentro del sábado, en el que los visitantes no cuentan con ningún tipo de presión. “Seguramente este equipo nos plantee muchos problemas. Irán con descaro, sin miedo a intentar cosas que pueden parecer complicadas”, opina al respecto el técnico granate.

El BM Bolaños viene de conseguir un empate contra el BM Ingenio, quien aprovechó los errores finales del encuentro para conseguir anotar dos tantos que lograron poner el marcador en tablas. Por su parte, el Cajasur CBM, se proclamó matemáticamente campeón de liga en el último encuentro disputado.

Así, los cordobeses recibirán el sábado a un conjunto al que le falta experiencia en la categoría, pero que tiene mucha velocidad, así como calidad técnica y táctica, una sistemática de juego bastante trabajada y gran calidad de lanzamiento. A este hándicap se le une que los granates están teniendo una semana complicada para preparar el encuentro.

No obstante, el Cajasur CBM afrontará el partido con ganas y metiéndose en la dinámica de su futura fase de ascenso. “En los entrenamientos de los dos últimos días vamos a intentar meter mucha carga de trabajo, intentando simular las condiciones en las que se afronta el segundo y tercer partido de la fase de ascenso. Vamos a intentar jugar con la máxima concentración. El equipo ha hecho una temporada brillante, va a ser campeón de liga y la verdad es que estaría bien que hubiera un buen ambiente en el pabellón el próximo sábado”, indica Jesús Escribano.