El Cajasur CBM continúa en la senda del triunfo y consigue su 14ª victoria consecutiva en la competición, en esta ocasión, en el Pabellón Municipal de Titerroy. El equipo que dirige Jesús Escribano tenía la obligación de ganar en la pista del Gourmet Ampate Lanzarote (17-24) para sumar dos importantes puntos, sobretodo, de cara al próximo encuentro, que se disputará en Córdoba frente al GAES Málaga, que lucha por el primer puesto de la clasificación, muy pegado al Cajasur CBM. Este encuentro tendrá lugar el próximo sábado, 16 de febrero, en la IDM Fátima a las 19.30 horas.

La escuadra cordobesa hizo un inicio de partido muy bueno, sobretodo en defensa y en portería, consiguiendo mantener el marcador rival a cero durante los diez primeros minutos. Menos acertados estuvieron en ataque, donde tuvieron más dificultad debido a la inesperada defensa abierta 5-1 del equipo local. Los defensores del Gourmet Ampate Lanzarote estuvieron muy encima de los granates, provocando muchas pérdidas de balón y a la conclusión de los primeros 30 minutos el electrónico marcaba 5-10.

En la segunda parte la tónica del encuentro fue similar a la primera, pero el Cajasur CBM intentó no subir contraataques y cerrarse en defensa, muy pendientes sobre todo del lanzamiento exterior de Alexis. “Si hubiéramos conseguido tener menos errores de ataque habríamos ganado con mucha holgura, aunque aún así en ningún momento del partido se ha puesto el resultado complicado para nosotros”, afirma el técnico granate.

Dos importantes puntos que se suman a la lista de victorias de Cajasur CBM y que mantienen los tres puntos de ventaja que tienen respecto al segundo en la clasificación, el GAES Málaga.

Lanzarote - Cajasur CBM (17-24)

Lanzarote: Joel Peraza (3), Luis Morín, Rubén Martín, Maksim Lapitski, Carmelo Álvarez (4), Pedro Jesús Cabrera (2), Sergio Bonilla, Alexis Rodríguez (1), Lucas Abadia (2), Rafael Robayna, José Antonio Cedres (3), Airan Padrón, Joel Armas, Acoidan Martín (1), Yevgen Kravchenko y Javier Tavio (1).

Cajasur CBM: Juan Manuel Aparicio, Jorge Nazario (2), Nano (1), Julián Portero, Esteban López (3), Carlos León (3), Juan Herrera, Antonio Hidalgo (8), Ramón Fuentes, Raúl Pavón (3), Alberto Requena (1), Jota Abad (3) y Aitor Gómez.

Parciales: 0-2, 0-3, 1-6, 2-8, 3-9, 5-10 -descanso-,8-12, 9-16, 11-19, 14-20, 15-21 y 17-24.

Árbitros: Diego Pastoriza Estevez. Amonestaron a los locales Jordi Lluelles y Pedro Jesús Cabrera, y al visitante Raúl Pavón. Excluyeron a los locales Javier Tavio, Pedro Jesús Cabrera, Carmelo Álvarez y Yevgen Kravchenko, y a los visitantes Esteban López, Raúl Pavón y Julián Portero.

Incindencias: encuentro correspondiente a la jornada 19 de Liga en Primera División Masculina de Balonmano, disputado en el Pabellón Municipal de Titerroy.