El Zumosol ARS seguirá una semana más en la segunda plaza de la Plata masculina de balonmano al vencer por 22-15 al Amenábar de la localidad vasca de Zarautz. El equipo de Palma del Río tuvo un partido tranquilo para enmendar la derrota sufrida la pasada semana en la cancha segoviana del Nava. El ARS ya ganaba por 7-3 en el minuto 12 y parecía que iba a pasar un partido apacible. Su rival lo intentó de todas las maneras posibles para acercarse con un 13-11 en el minuto 40. Entonces llegaron los minutos más intensos del encuentro, que acabaron cuando los locales lograron un parcial de 4-0 en cinco minutos que dejó el marcador en un 19-13 a diez minutos de la conclusión.

Con el partido decidido, el Zumosol ARS amplió su renta a los ocho goles (22-14) a dos minutos de la finalización del partido. El ARS volvió a ofrecer su mejor cara en un partido interesante para los aficionados presentes en El Pandero.

Por su parte, el Cajasur Córdoba CBM no pudo sumar su segunda victoria seguida como visitante, pues perdió por un apretado 27-26 en la pista del Alarcos Ciudad Real. Los cordobeses empezaron mal, ya que perdían por 10-5 en la primera parte. A partir de ahí vino un intento de remontada que llevó a los cordobeses a rozar el empate en los instantes finales del choque. Julián Portero destacó al marcar diez goles.