El ARS Naranjas de Palma del Río se desplaza esta semana a la difícil pista del Acanor Atlético Novás, rival sólido con jugadores ilustres del balonmano y con veteranía. En su casa tan solo ha perdido dos puntos en la primera jornada. Desde ahí, todo lo cuenta con victorias. El partido se jugará en un pabellón muy caliente y unos jugadores guerreros.

Destacar de ellos su intensidad, pues llevan un ritmo de partido duro y con mucha velocidad en sus acciones de defensa y ataque. Alternan defensas 6:0 y 5:1, con presiones y subidas altas que les hacen recuperar y salir bien al contraataque. Bajo palos tienen la figura de Kevin, un portero veterano de gran calidad que ha jugado en varios equipos de Asobal importantes lo que le da una confianza enorme a su defensa para arriesgar, pues se sienten seguros. También destaca su primera oleada con gran finalización aportada por sus extremos, en especial por Hermida, que es uno de sus máximos artilleros. En estático tienen un ataque con mucho lanzamiento exterior por parte de Pichel y el veterano Muiña, ambos jugadores aportan experiencia y madurez, ya que han militado en Asobal varios años y cogen mucho peso en el ataque. Sus centrales, tanto Martínez como Pedro, provocan mucho desequilibrio en sus 1x1 y terminan hundiendo bastante la defensa para que los lanzamientos de los laterales queden más cómodos. Destacar también la potencia y envergadura de Carles Asencio en el pivote, un jugador joven de dos metros que les aporta solidez.

La clave estará en la defensa, parando las acometidas y tapando sus lanzamientos. Esta semana se quedarán en Palma Sergio Antúnez, con molestias aún en el abductor, y casi con toda seguridad Alberto.