Tras la victoria agónica lograda frente al Agustinos antes del parón de Semana Santa, el ARS ha recuperado lesionados para afrontar una nueva final por la permanencia en la Plata masculina de balonmano. Este domingo viajan los palmeños a la cancha pontevedresa del Cisne, un equipo conocido ya en la categoría que está demostrando que tiene una plantilla bien trabajada al darle continuidad a la de la temporada anterior. Es un bloque compensado y con las ideas claras. Está en una zona tranquila de la tabla pero es un equipo guerrero que siempre quiere seguir creciendo y ponerse objetivos altos. Yoel y Sergio son las bajas del ARS para este partido que comenzará a las 12.15 horas.

La plantilla del Cisne tiene una forma de juego que desgasta al rival, pues exige intensidad y concentración todo el encuentro. Cuenta con una defensa activa con presiones altas e intensidad, arropada en el bloque central, lo que les hace robar balones o provocar pérdidas al rival que lo aprovechan al contraataque a la perfección.

Destaca en su ataque las continuas acometidas de sus centrales, ya que tanto Casares como Chan son jugadores con peso ofensivo, este último sobre todo al crecer esta temporada a pasos agigantados, siendo pieza fundamental. Buscan el desborde y la continuidad en el juego a la perfección.

Su lanzamiento sorpresivo en la media distancia es una de sus armas. Ahí, Gayoso, Preciado o Andrés hacen daño a sus adversarios. Otro jugador clave en la portería es el veterano Jorge Villamarín, procedente del Sinfín de Asobal.