El ARS Palma del Río regresa al Panadero tras su tropiezo en su visita al Nava, el líder de la Plata masculina. El cuadro de Víctor Montesinos recibe a un equipo muy trabajado como es el Amenábar Zarautz (18.00 horas), un equipo con jugadores de la casa que llevan todos estos años trabajando juntos y donde cada temporada incorporan jugadores salidos de la cantera para pelear ese ADN característico.

Los palmeños deben hacerse fuertes en casa en esta recta final, sobre todo en casa. Su rival viene de ganar a Aranda en casa, empatar en Antequera y ganar a Santoña. Zarautz es un equipo que juega muy bien en los momentos finales de temporada.

Destacar el bloque que tienen con jugadores tan jóvenes y talentosos, cuentan con dos internacionales Junior en la plantilla, y con la ayuda de varios jugadores veteranos apoyándoles.

Tienen una defensa 6:0 rocosa e intensa, defienden al límite siempre y son muy duros en las acciones directas. Salen en segunda oleada con una velocidad y ejecución potente, cosa que les da la opción de meter goles fáciles y volver a su fortín defensivo que es donde se vacían. Hay que tener especial atención en esta defensa a los hermanos Atorrasagasti, Josu y Ander son jugadores muy físicos que les dan solidez, acompañados por Jokin o Xabat y el internacional Goenaga. El bloque es durísimo y de gran envergadura, donde deberemos atacar con claridad y continuidad y no entrar en golpes ni acciones directas.

Salen en segunda oleada con Amilibia al mando a la perfección, el joven jugador internacional está siendo uno de sus máximos referentes ofensivos con acciones de verticalidad que les aporta desborde y lanzamiento. Hay que tener especial atención a este jugador, sin olvidarnos de la aportación anotadora de Xabat y Jokin desde fuera y el desborde y veteranía en el lateral zurdo del gran Aguirrezabalaga. Mikel Iraeta le aporta esa veteranía al ataque característica, es un jugador con un 1x1 duro y con buen juego con pivote.

Para esta jornada Montesinos cuenta con la totalidad de la plantilla.