Después de la derrota en casa en el importante partido contra Novas, el ARS Palma del Río se ha metido en una zona delicada en la tabla. Aun así, el equipo y cuerpo técnico después de una reunión de conjura, afronta esta recta final con la importancia y están seguros de que revertirán la situación. Se ha realizado una planificación específica para la preparación de esta recta final de temporada de la que quedan aún cuadro jornadas.

El cuadro palmeño visita esta sábado la complicada pista del Torrelavega (sábado, 18.30 horas), un aspirante a meterse en puestos de fase de ascenso y con una plantilla que tan solo ha dejado escapar 3 puntos en su feudo.

Además de la baja hasta final de temporada de Sergio Antúnez, Víctor Montesinos no podrá contar esta semana con Carlos González, que sufrió una fuerte torcedura del pie y estamos realizando pruebas para descartar algo más grave. Por otro lado, Arturo Sandoval está ya incorporado con el equipo y quizás dispute algunos minutos.

Del Torrelavega destaca la calidad individual de sus jugadores, mezclan juventud con veteranía en una plantilla muy versátil, con capacidad de anotar goles desde fuera con Edu Fernández, Sergio Rodríguez o Rasero, el desborde de Colunga, la experiencia de Genio y la calidad de los conocidos hermanos Hernández, José esta máximo goleador de la categoría y lleva mucho peso de su equipo, y el recién incorporado Dani Hernández quizás les está ayudando en lo que más lagunas tenían en momentos importante de partido con ese control y templanza que le caracteriza. En defensa destacar la figura de Pepe Oliver comandándola, es uno de sus pilares defensivos, y Marco bajo palos les está aportando seguridad. Es una defensa 6:0 muy física, con un bloque central cerrado y con ayudas rápidas.

Una de sus mayores armas y que tanto le gusta a los que equipos dirigidos por Álex es la subida rápida del balón. Hay que estar rápidos en el repliegue, tienen una primera y segunda oleada potente, y al contra gol también están materializando muchos goles fáciles.

Este equipo tiene la capacidad de variar durante el trascurso del partido de defensas según el trascurso del mismo, y al igual en la sistemática ofensiva con la variedad que le aporta cada jugador. Por ello debemos de estar preparado para todo lo que nos puedan plantear.