Jornada exigente para el ARS Naranjas de Palma del Río en El Panadero ante uno de sus rivales directos por la permanencia como es el Novás (sábado, 18.00 horas). Pese a ser el colista tiene una plantilla de calidad y todos los partidos los están compitiendo hasta última hora, son cinco jornadas las que han perdido por tan solo un gol, de ahí su competitividad.

Destacar la calidad individual de sus jugadores, la velocidad la cual ejecutan sus ataques y la veteranía en el bloque de su 6:0 alternando con 5:1. Es un equipo que te busca las cosquillas durante el encuentro, no le pierde la cara en ningún momento e intenta revertir marcadores atacando con 7 jugadores o variando defensas. Mezclan muy bien la veteranía con la juventud en su plantilla, cosa que les da un buen equilibrio en situaciones de juego. Con la lesión de Trigo, han incorporado al veterano Iago Cuadrado, jugador con experiencia que junto a Carles Asencio le dan solidez al bloque defensivo en su 6:0. La portería la tienen muy bien cubierta con uno de los mejores guardametas de la categoría, Kevin les está salvando muchos partidos y ayudando a sentirse seguros en defensa. De su ataque destacar la figura de Pedro Iglesias, el joven jugador gallego les aporta desborde y buena capacidad anotadora, siendo el máximo goleador de su equipo y quien marca los tiempos de juego. A él se le suma el brazo ejecutor de Pichel, el experimentado jugador ha militado en liga Asobal y ha tenido siempre peso en todos los equipos donde jugó. Manu Martínez es un jugador muy versátil pudiendo jugar en toda la primera línea y que les aporta velocidad y buen 1x1. Destacar la figura de sus extremos, Costa, Hermida… son jugadores que les dan goles fáciles en salidas de contraataque y no se lo piensan desde el puesto donde tienen un buen porcentaje anotador.

El técnico palmeño, Víctor Montesinos, no podrá contar con Sergio Antúnez hasta final de temporada por una rotura muscular. El resto de jugadores están al 100%.