El Zumosol ARS cerrará la fase regular de la Plata masculina de balonmano jugando a las 19.00 horas del sábado en la cancha del Covadonga. Mientras prepara la fase final por el ascenso que jugará como anfitrión, los de Víctor Montesinos visitarán una cancha complicada. El técnico palmeño asume que “seguimos con nuestra marcha en la pretemporada de cara a la fase. Este sábado tenemos de nuevo un gran partido de preparación ante el Grupo Covadonga. Mientras estamos entrenando muy bien, con mucha carga estas semanas y puliendo cositas pero estamos muy contentos. Somos conscientes de lo que nos jugamos el fin de semana del 27 y 28 de mayo aquí en nuestra casa”.

Montesinos define al Covadonga como “un equipo que ya el año pasado recién ascendido demostró que tenía calidad. Este año ha estado hasta última hora luchando por un puesto en la fase de ascenso. Tienen jugadores veteranos y con mucho balonmano como Prendes, Alexis, Ancizu, Jorge Martínez, los hermanos Parajas, más los jugadores jóvenes de la casa. Son fuertes y rocosos en defensa con bastantes kilos y con una portería que acompaña muchísimo. También cuentan con extremos que salen a la primera oleada volando y en estático que combinan un buen juego con pivote y lanzamiento exterior”.

Según el técnico del ARS, “el partido servirá, al igual que el del Teucro y Bordils, para seguir trabajando y coger buenas sensaciones. Vamos a sufrir mucho allí y eso es lo que buscamos para ir preparados y afrontar los partidos de la fase de ascenso con garantías”.

Serán bajas en este partido Yoel Moreno, con problemas en la rodilla que no le permiten entrenar desde hace una semana, Agus Casado, por una baja médica importante, y Víctor Deco que ha sido operado de su menisco con éxito y está ya en progreso de recuperación”.

El Cajasur disputa su último partido de esta larga y tortuosa División de Honor Plata 2016-2017. Desgraciadamente, el que hace poco más de dos semanas era considerado como la madre de todas las batallas, pasó a ser un duelo intrascendente entre el decimotercero y el decimocuarto de la clasificación, un solo puesto que marca el abismo de la Primera Nacional al que los granates están abocados. Todo ello porque el Torrelavega rompió hace dos semanas el guion que los granates querían y tenían preestablecido, llevándose los puntos de Vista Alegre y descendiendo al Cajasur. El duelo se jugará el sábado a partir de las 19:00 en el Pabellón Municipal de Nava de la Asunción con arbitraje de la pareja madrileña formada por San Pedro Colorado y Miranda Bedate.

Último partido y último viaje para el Cajasur CBM como equipo de División de Honor Plata, ya que los granates volverán la próxima temporada a Primera Nacional. Han sido ocho meses duros, con muchos contratiempos y momentos casi de desesperación. Pero también los hubo buenos, el equipo supo competir en la categoría y se ganó el respeto de sus rivales. El buen juego, las ganas de hacer las cosas bien y el gen competitivo de la plantilla durante toda la liga no valieron para conseguir la permanencia, pero sí para irse a Primera Nacional con la conciencia tranquila del que sabe que lo ha puesto todo para conseguir un objetivo que al final no llegó.

En estas llega el viaje a Nava de la Asunción en un partido que, en palabras del mister Jesus Escribano, servirá “para ver las evoluciones de los jugadores jóvenes de la plantilla, pero en el que intentaremos acabar con buen sabor de boca”. Escribano incidió en esta idea final apuntando que “lograr veintiún puntos, si bien no cambia el destino, daría una pátina de dignidad a la temporada, porque nunca descendió un equipo con veinte puntos”.

Respecto al rival segoviano, salvado la penúltima jornada gracias a su victoria en Gijón y la derrota del Cajasur ante Torrelavega, Escribano señaló que “a pesar de haber luchado con nosotros por no descender, tiene una enorme plantilla, donde destacan Álex Tello, Llopis o Carlos Villagrán. Además, en global, es un equipo con buen lanzamiento exterior y mucha seguridad en los extremos”.

Los granates viajarán con bastantes jugadores jóvenes, entre los que destacan algunos juveniles, que vienen de proclamarse sextos de España la semana pasada en la fase final nacional. La suerte para los tipos de clubes como el CBM es que, a pesar de la contrariedad que pueda suponer un descenso de categoría, siempre hay algo que contrarresta ello, una victoria en un CADEBA, seis conquistas de ligas provinciales, fases finales nacionales…etc. Sólo por esto, todo el trabajo de la entidad tiene sentido, y al senior que lo esperen por Plata, porque volverá seguro pronto y con más fuerza todavía.