El Ángel Ximénez Avia cae en un pésimo partido de nuevo en su feudo frente al Sinfin Santander por 26-27 (12-10). Lo mejor y con diferencia del equipo local fue Novica Rudovic, que anotó nueve goles y que en este partido conseguía su gol número mil en Asobal. Los pontanenses siguen sin saber lo que es ganar en casa. El juego en conjunto de los cántabros le permitió ganar los dos puntos con todo merecimiento, frente a un rival que ofreció su peor imagen de la temporada.

La pérdidas de balones en ataque y el nulo acierto en ataque, hizo posible que los santanderinos se marcharan de manera clara en el marcador, 1-5, cuando apenas habían transcurrido nueve minutos. A partir de aquí llegaba el recital realizador de Rubicundo, que con sus lanzamientos a distancia, unido a la mejora defensiva, hacía que el equipo pontanés se pusiera por delante en electrónico a falta de cinco minutos para el descanso, 9-8 y llegar al ecuador del partido con 12-10, dos goles de diferencia importantes y todos pensando que hoy sería el día que se conseguiría la primera victoria en casa. Un primer tiempo donde el montenegrino conseguía siete goles.

Lamentablemente comenzaba el segundo tiempo y con Rudovic en el banquillo, que no salía hasta prácticamente los últimos quince minutos, cuando el marcador ya era adverso, 19-21. La prisas, perdidas de balones y más cosas, hicieron posible que el equipo de Rodrigo Reñones, controlara todos los aspectos del juego, frente a un rival sin ideas y a poco a poco la diferencia en el marcador fue aumentado que llegaría a ser de cuatro goles, sólo la reacción final con los goles de Juan Castro, hizo posible que se llegase con la mínima ventaja visitante, que a la postre se fue suficiente para lograr su primera victoria de la temporada a domicilio.

Ángel Ximénez - Sinfín Santander (26-27)

Ángel Ximénez Avia (12+14): Costa (2p), David Jiménez (2), Sergio Barros (4,1p), Cuenca (1), De Hita (p), Castro (), Túa (), Juanlu (), Chaparro (), Rudovic (9), Chispi (3), Pablo Martín (), Consuegra (), Almeida (), Lombes (ps) y Víctor Alonso (1).

Sinfín Santander (10+16): Jorge Villamarin (p), Muñiz (), Valverde (), Herrero García (1), Ander Torriko (6), Postigo (1), Lastra (), Samuel Ibáñez (ps), Sola (2), Herrero Lon (6), Valles (8,3p), Salvarrey (ps), Iglesias () y Dimitrievski (2).

Parciales: 1-3, 2-5, 3-6, 6-7, 9-8, 12-10 (Descanso), 14-14, 17-17, 19-21, 20-23, 22-25 y 26-27.

Árbitros: Escoda Pérez y Sánchez Bordetas de Cataluña . Excluyeron a los locales, Almeida y Víctor Alonso; por parte visitante a Muñiz y Dimitrievski.

Incidencias: Pabellón Municipal “Alcalde Miguel Salas “. Más de 500 aficionados.