El Ángel-Ximénez de Puente Genil (Córdoba) se las verá con el Fraikin BM de Granollers en los cuartos de final de la Copa del Rey de balonmano, cuya fase final se disputará del 4 al 6 de mayo en Madrid.

El sorteo efectuado este jueves en el Ayuntamiento de la capital deparó, además, los enfrentamientos entre el Recoletas Valladolid y el Barcelona Lassa , el BM Logroño La Rioja y el Helvetia Anaitasuna, el Abanca Ademar León con el Quabit Guadalajara.

El Barcelona sumó la pasada temporada su vigésimo primer título de la Copa del Rey al imponerse en la final disputada en León al Naturhouse La Rioja por 34-29.

El entrenador del Ángel Ximénez-Avia, Julián Ruiz, calificó de "bastante complicado" el cruce ante el Fraikin BM Granollers. Ruiz dijo a los periodistas que "de entrada, supondrá medirse a los catalanes en pocos días dos veces", ya que en la próxima jornada de Liga el conjunto de Puente Genil visitará a la pista del Granollers el próximo miércoles.

Comentó que el Fraikin "no es para nada un rival inaccesible" como el Barcelona Lassa, al que los cordobeses se medirían en semifinales si ambos superan esta eliminatoria inicial de la Final a 8, que se disputará por primera vez bajo este formato.

Indicó que el panorama es "más complicado al ir por la parte del cuadro del Barcelona" y que, por ello, en el sorteo no han salido "verdaderamente beneficiados", aunque insistió en que ante el Fraikin es "totalmente posible pasar la eliminatoria" y luego "tocaría divertirse".