Ganar, sí o sí. obligación que tiene el Ángel Ximénez Avia este sábado frente al Fertiberia Puerto Sagunto (17.00 horas, LaLigaTV). Dos puntos que supondría abandonar el farolillo rojo y avanzar al menos tres puestos.

Tras el empate de los pontanenses la pasada jornada en Guadalajara, que muy bien pudieron ser dos, de nuevo vuelve un enfrentamiento con un rival de los llamados de la misma liga y que siempre ha perdido en tierras pontanenses, esperemos que la racha continué y la victoria se quede en casa.

El cuadro saguntino tiene cuatro puntos, victoria en su feudo frente a Benidorm, que lo hizo la pasada jornada de manera contundente, 34-28 y dos empates, La Nava y Cangas. La novedad más importante en el conjunto valenciano es sin duda alguna la de su veterano guardameta y baluarte principal, Bruixola. Un rival que tiene como referentes a sus jugadores más veteranos. Bruixola (41), Querin (37), Corzo (39), Dija (32), a los que hay que unir a su pivote Pozzer, o Spiljak. Una plantilla capaz de lo mejor y de lo peor, pero capaces de sorprender cualquier rival.

Paco Bustos, ha estado entrenando toda la semana pensando en su rival y sabedor de lo mucho que se juega su equipo en este compromiso. La aportación de los llamados jugadores franquicias pontanos como, Juan Castro, Víctor Alonso o Javi García, tienen que estar al nivel de los últimos compromisos, que unido a la regularidad que está teniendo el ruso Dasko Ruslan y al despertar realizador de David Estepa, con la aportación en los extremos, José Cuenca, Sergio Barros y Xavi Túa y todo esto acompañado con regularidad en la portería, nos hace ser optimistas, aunque hay que ser realistas y saber que fácil no será. Hay que ser repetitivos y recordar lo que está haciendo mucho daño al equipo, que no es otra cosa que las pérdidas de balones, que provocan numerosos contraataques y la efectividad de cara al marco contrario, todo esto unido a una defensa más que aceptable, será lo que nos puede llevar a conseguir dos puntos de oro, frente a un rival de los llamados a luchar junto con los pontanenses en mantener la categoría.

El partido será dirigido por los andaluces, Fernández Molina y Murillo Castro.