Los pontanenses buscarán este sábado (18.30 h.) la primera victoria de la temporada en casa, una victoria doble ante un rival de su misma liga y Rudovic, si nada lo impide marcará el gol mil en Asobal.

Los cántabros llegan a Puente Genil con un bagaje bien distinto en sus compromisos jugados en casa o a domicilio. Todo lo contrario del conjunto pontano, que se ha mostrado hasta la fecha como segundo mejor equipo de la liga en los partidos jugados lejos de la localidad pontana y es último en los compromisos jugados en casa, donde sólo han conseguido dos empates, por cuatro victorias y un empate logrados a domicilio. Con todo eso el balance es favorable a los santanderinos que le saca a los pontanenses seis puntos en la tabla clasificatoria.

El punto fuerte de los santanderinos, si tenemos en cuenta su faceta realizadora, es la primera línea y el pivote quienes están marcando las diferencias, Ander Torrico, Da Silva, Vallés y Herrero Lon, sin duda alguna los nombres que hay que poner especial atención.

Por el contrario, el equipo pontanés tiene que llevar el partido controlado desde el comienzo y cuando tenga la oportunidad de romperlo, no debe desaprovecharlo. La afición espera como agua de mayo la primera victoria en casa, que supondría apartar fantasmas, ya que después llegarán encuentros complicados, donde pueden alzar a los pontanenses hacía arriba o dejarlos en posiciones complicados.

El partido será dirigido por los catalanes, Escoda Pérez y Sánchez Bordetas.

COPA DEL REY

Por otro lado, el Ángel Ximénez ha conocido esta mañana su rival de la cuarta eliminatoria de Copa del Rey, la última antes de la final a 8, cuya fecha y sede están aún por determinar.

El rival de los pontaneses es el Benidorm. La ida se disputará el próximo 6 de marzo en tierras alicantinas y la vuelta, una semana después en el pabellón Alcalde Miguel Salas.