El Ángel Ximénez Avia volverá el próximo sábado a la competición después de un paréntesis de una semana. El conjunto pontanés viajará a Huesca, donde se enfrentará a un rival que casi siempre ha salido victorioso en los duelos entre ambos equipos. El conjunto pontano viaja con la baja de Xavi Tua, que ha dicho adiós a la temporada por un problema de salud. Pese a todo, el técnico, Julián Ruiz, quiere romper las estadísticas y conseguir una victoria que pondría a los pontanenses a las puertas de la permanencia. Evitar las pérdidas de balones y volver a tener un alto nivel defensivo son dos aspectos que podrían condicionar que hubiera un marcador positivo para los pontanenses.

El conjunto oscense posee un conjunto experimentado en la categoría en el que se mezcla la juventud con la veteranía a la perfección. Es un equipo que basa su potencial en el conjunto y no en las individualidades, aunque estas son determinantes en momentos claves, desde la portería con Jorge Lite, pasando por sus extremos y sin olvidar a una primera línea contundente por momentos. Sus virtudes lo hacen uno de los equipos más temibles de la categoría. Además, en su pista solo ha perdido cinco puntos con dos derrotas frente a Ademar y Granollers y un empate ante La Rioja. Los oscenses suman 27 puntos y ocupan el séptimo lugar en la clasificación general.

En esta jornada, los ojos del aficionado pontanés estarán también en los enfrentamientos Alcobendas-Teucro y Cangas-Logroño, ya que las derrotas de Teucro y Cangas le vendrían muy bien al Ximénez, pues lo dejarían cerca de la permanencia.

El partido comenzará a las 20.30 horas y será dirigido por el vasco Álvarez Mata y el navarro Bustamante López.