El Ángel Ximénez Avia se vio superado por un Bidasoa que estuvo mucho más acertado que el conjunto pontanés. Al final, los pontanos cayeron por 28-32 (11-16). La excelente defensa visitante, unida al buen comportamiento de Ledo en la portería, hicieron posible que los irundarras marcaran diferencias pronto. La insistencia y el tesón local solo tuvo su recompensa en el segundo periodo, donde los pontanenses ganaron por 17-16.

En el primer tiempo, el equipo pontanés solo existió en los cinco primeros minutos. A partir de aquí, una defensa brillante de los irundarras, que le permitió marcar numerosos goles en el contraataque, unido a las intervenciones de Ledo, hicieron que el conjunto vasco se disparara en el marcador hasta ganar por siete goles, 5-12, cuando solo restaban once minutos para el descanso. En este corto periodo de tiempo, el iraní Esteki, con cuatro goles, acortó diferencias para llegar al descanso con 11-16. Visto lo visto, el partido quedó sentenciado a la espera de que los de Paco Bustos tuvieran una reacción.

Una amplia renta adversa

El segundo tiempo comenzó de una manera negativa para el Ángel Ximénez. En tan solo tres minutos de juego, el Bidasoa consiguió de nuevo una renta de siete goles de diferencia. Pero la reacción local llegó, pues a los diez minutos se colocó a cuatro goles, 18-22. Aquello fue entonces un quiero y no quiero con un intercambio de goles, que de alguna manera benefició a los irundarras para entrar en los diez últimos minutos con una ventaja cómoda de cinco goles. Por cierto, mientras tanto la pareja arbitral no estuvo al nivel esperado. El tiempo pasó para llegarse al final del partido con la victoria del Bidasoa por 28-32. En definitiva, finalmente llegó una derrota que entraba dentro de la lógica frente a un rival, hoy por hoy superior al pontanés.

Ángel Ximénez Avia: Marcio Silva (1), Sergio Barros, Consuegra, Cuenca (1), Álvaro de Hita (p), Juan Castro (4), Ahmetasevic (p), Nuno Goncalves, Javi García (8), Xavi Túa (1), Dashko (1), Esteki (4), Víctor Alonso (4, 2p) y David Estepa (4).

Bidasoa: Rangel (p), Cavero (2, 1p), Crowley (3), Odriozola (2), Iker Serrano (4), Xoan Ledo (p), Esteban Salinas (3), Sergio de la Salud (3), Leo Renaud (3), Rodrigo Salinas (7), Santano, Azkue (5), Tesoriere, Matheus, Bartok y Seri.

Árbitros: Iniesta Castillo (Valencia) y García Rodríguez (Andalucía). Excluyeron al local Víctor Alonso y a los visitantes Tesoriere, Matheus y Seri.

Parciales: 3-4, 4-6, 5-9, 9-14, 11-16 (descanso), 14-20, 17-22, 20-25, 23-28, 26-31 y 28-32.

Incidencias: Alcalde Miguel Salas, con unos 500 espectadores.