El Ángel Ximenez Avia ganó en un partido emocionante al Benidorm por 31-30. Los alicantinos estuvieron por delante durante 56 minutos, pero la mejor pegada y efectividad local en los últimos compases del encuentro hicieron posible la remontada pontanesa. El iraní Esteki, que debutaba en este partido, causó una buena impresión, marcando seis goles.

La igualdad fue total en los primeros 15 minutos. Ni uno ni otro equipo conseguían dominar a su rival. En este intervalo, el marcador fue de empate a siete. A partir de aquí, la defensa local comenzó a dar demasiadas facilidades, lo que aprovecharon los alicantinos para marcharse en el electrónico, acumulando una renta de cinco goles. La reacción local llegó en los últimos cinco minutos del primer periodo, cuando el iraní Esteki se estrenó, y de manera positiva, marcando dos goles justo antes del descanso.

Los pontanenses salieron más enchufados en el segundo periodo, aunque el Benidorm mantenía su diferencia de tres goles, que a medida que pasaban los minutos se fue reduciendo. Pasado el ecuador de este tiempo, la diferencia fue encogiendo, despacio pero a paso firme, hasta ser solo de un gol a falta de cinco minutos para el final.

Fue en este momento cuando jugadores como Juan Castro y Esteki asumieron la responsabilidad, lo que unido a las magistrales intervenciones del meta De Hita, permitieron que el Ángel Ximénez le diera la vuelta al marcador y se pusiera dos tantos por delante a falta de pocos segundos. El último gol del Benidorm, desde los siete metros, no impidió la ajustadísima victoria pontanesa (31-30) en este igualado choque.

- Ficha técnica:

31 - Ángel Ximénez Avia (13+18): Marcio Silva, Sergio Barros, Consuegra, Cuenca, Álvaro de Hita (p), Juan Castro (7), Ahmetasevic (p), Nuno Gonçalves, Javi García (4), Xavi Túa (3), Dashko (2), Esteki (6), Víctor Alonso (6, 2p) y David Estepa (3).

30 - BM Benidorm (16+14): Roberto Rodríguez (ps), Cabanas (5), Pablo Simonet (8, 2p), Borja Méndez, Basualdo, Oliver, Parker (7), Lignieres (1), Mario Dorado, Grau, Nolasco, Leitao (2), Tercariol (p) y Floques (7).

Parciales: 2-2, 4-4, 7-7, 8-11, 10-14, 13-16 (descanso), 16-19, 19-21, 22-23, 25-27, 28-29 y 31-30.

Árbitros: Colmenero Guillén y Rollán Martín, de Castilla y León. Excluyeron a los locales Marcio Silva (vio la roja en los últimos segundos del partido), Nuno Gonçalves y Javi García. Por parte visitante a Oliver, Parker y Grau.

Incidencias: Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas, con 800 aficionados.