El Ángel Ximénez Avia ha cerrado el fichaje de Joao Pedro Francisco da Silva, central brasileño de 26 años de edad que se convierte en el decimocuarto jugador del equipo pontanés para la próxima temporada 2020/21, informa el club en un comunicado de prensa.

Joao Pedro, poderoso central de 1,90 metros de altura y 93 kilos de peso, regresa a la Liga Asobal cinco años después de su paso por Ademar León. Su llegada a España se produjo de la mano del filial del FC Barcelona, dando el salto posteriormente al conjunto ademarista.

Se trata de un fijo en la selección nacional brasileña que pasó antes por el Chambéry Savoie HB (Francia), el SL Benfica (Portugal) y el CSA Steaua de Bucarest (Rumanía), club del que procede. Además, es hermano de Matheus Silva, pivote de Bidasoa Irún.

Joao Pedro ha indicado, en declaraciones remitidas a los medios por su nuevo club, que "hace mucho que deseaba volver a la Asobal, y este deseo se hizo aún más fuerte desde principios de año. Fui muy feliz en los dos años que jugué en España, por el idioma, la forma de jugar que es muy similar al estilo de juego brasileño y la visibilidad que tiene la Asobal en el mundo".

El nuevo refuerzo del Ángel Ximénez ha explicado que el juego es "más duro" en Francia, Portugal y Rumanía, ligas en las que ganó experiencia que "me ayudará mucho en mi carrera en el futuro". "En medio de la pandemia, apareció Puente Genil con un proyecto que me interesó mucho y decidí que era la mejor opción", continúa el central brasileño, que considera "un buen equipo" el formado este verano por el cuadro pontanés.

De hecho, Joao Pedro ve al Ángel Ximénez "capaz de luchar por la zona alta de la tabla". Por todo ello, se ha mostrado "muy ilusionado y motivado por hacer un gran trabajo".

Plantilla cerrada

Con la incorporación de Joao Pedro, "queda cerrada la plantilla del Ángel Ximénez para su octavo año en la máxima categoría", según informa el club de Puente Genil en su nota de prensa. El equipo queda formado por 14 jugadores, dos por posición: Álvaro de Hita y Adi Ahmetasevic en portería; Javi García y Márcio Silva en el pivote; José Cuenca y Manu Díaz en el extremo derecho; Xavi Tuà y José Padilla en el extremo izquierdo; David Estepa y Vicente Poveda en el lateral izquierdo; Anderson Mollino y Mihajlo Mitic en el lateral derecho; y Juan Castro y Joao Pedro Silva en el puesto de central.