El Ángel Ximénez Puente Genil mantuvo a raya al Abanca Ademar durante 50 minutos en los que tuteó al equipo leonés, pero acabó pagando la falta de oxígeno y se chocó además con el muro que puso en su portería un Ignacio Biosca, que mantiene su momento dulce con un 50 por ciento de acierto, según informó agencia EFE.

Los leoneses se reenganchan de nuevo a la pelea por las plazas de privilegio con la mirada puesta en la Copa Asobal del mes de diciembre y siguen mostrando su solvencia en el palacio, que también ofrecen en la máxima competición continental, a la que volverán el sábado visitando al colista del grupo, Wacker Thur suizo. La puntería que había evidenciado Ivan Mosic en Liga de Campeones ante el poderoso Wisla Plock el pasado sábado se desvaneció por completo, lo que facilitó desde el inicio la defensa cordobesa que se mostró sólida y, por momentos, infranqueable.

En ataque, el equipo de Julián Ruiz se movía también con comodidad bajo la batuta del exademarista Juan Castro, habitualmente inspirado ante el equipo de su tierra, encontrando también con cierta asiduidad al pivote brasileño Almeida. Después de la ventaja visitante (1-3) en los primeros minutos, el resto de la primera mitad mostró una enorme igualdad con sucesión de empates y ventajas mínimas por parte de ambos equipos para llegar al descanso con mínima renta local (13-12), a pesar de la diferencia de porcentaje de acierto. En los últimos minutos apareció la figura de Biosca, que mantuvo sólido a los leoneses y provocó la derrota del Ángel Ximénez.

Ficha técnica:

24-Abanca Ademar (13+11): Biosca (Slavic); Mario López (2, 1 p), Vieyra (2), Pesic (6), Simonet (2), Mosic (1), Jaime Fernández (-); Carou (1), Acacio Marqués (4), David Fernández (1), Gonzalo Pérez (2), Rodrigo Pérez (2), Carrillo (1).

20-Ángel Ximénez Puente Genil (12+8): De Hita; Matheus (3 p), Rudovic (1), Vázquez (1), Castro (6), Leo Almeida (4), Henrique (1); David Jiménez (1), Gonçalves (1), Moyano (1), Chaparro (-), Tua (1), Porras (-).

Árbitros: Moyano Prieto y Merino Mori. Excluyeron por dos minutos a Carou por Ademar; Leo Almeida, Rudovic y Gonçalves por Puente Genil.

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-4, 7-6, 9-9, 11-11, 13-12 (descanso), 15-14, 16-16, 19-17, 20-18, 23-18, 24-20 (final).

Incidencias: Encuentro adelantado a la sexta jornada de la Liga ASOBAL disputado en el palacio municipal de deportes ante unos 2.000 espectadores.