El Ángel Ximénez Avia busca hoy en Guadalajara su primera victoria en tierras alcarreñas desde que los pontanenses militan en Asobal. La cancha castellano-manchega ha sido maldita, de ahí que Quino Soler quiera romper de una vez por todas esta maldición.

El equipo que dirige César Montes llega a este partido después de haber ganado a domicilio en Huesca, demostrando lo competitivo que puede ser este equipo, que solo tiene en mente ganar por quinta temporada consecutiva a los pontanenses. El equipo alcarreño se ha reforzado esta temporada con jugadores de la talla de Víctor Vigo o Javi García, pero quienes sin duda alguna tienen un protagonismo superior son JJ Hombrados y Chema Márquez. El primero sigue siendo fundamental en la portería y el segundo fue el máximo realizador de Asobal de la temporada pasada y se permitió el lujo de marcar 14 goles la jornada anterior.

A todo esto el cuadro pontanés llega a este partido en muy buenas condiciones y con un potencial deportivo capaz de todo. Nadie duda de que el Ángel Ximénez Avia tenga capacidad para ganar al cualquier equipo de los llamados mortales. Las estadísticas siempre se ha dicho que están para romperlas y una victoria en Guadalajara sería romper con la estadística.

Quino Soler podrá contar con todos sus efectivos para este partido que se jugará hoy a partir de las 20.30 horas y será dirigido por el asturiano Fernández Fernández y el castellano leonés Martín Franco.

CREATIVIDAD / Soler ha declarado que el Quabit Guadalajara «tiene más creatividad y calidad que la pasada temporada» porque ha mejorado con los fichajes de Víctor Vigo y Javi García, que han jugado varios años Liga de Campeones con el Naturhouse La Rioja.

Soler señala que Guadalajara es «muy diferente» pese a mantener el bloque de la anterior campaña, en la que recordó que infligieron «una paliza» al equipo de Puente Genil y que ello «tiene que ser una motivación y un aliciente porque a aquella derrota no hubo ningún partido que ni se acercara».

El técnico malagueño ha resaltado que Guadalajara «juega a lo que juega Víctor Vigo», que es el «cerebro de un equipo al que añade la aportación de Javi García, «un pivote grande que sabe moverse en ataque», por lo que mantuvo que «se avecina un buen partido», y que confía en que “sea igualado y no como el del año pasado».