El Ángel Ximenez Avia vuelve el domingo (12.30, LaLiga Sports TV) a la Liga Asobal con el primer partido de la segunda vuelta frente al Benidorm. Los dos equipos se encuentran igualados en la tabla con once puntos, por lo que se prevé un duelo equilibrado. La novedad más importante es la presencia del iraní Esteki, que en la mañana del viernes realizó el primer entrenamiento con sus compañeros. Por tanto, todo hace pensar que este domingo debutará con el equipo pontanés.

Los de Bustos tienen la necesidad imperiosa de lograr los dos puntos, ya que los siguientes compromisos que afrontarán son complicados: dos salidas consecutivas -Cuenca y Anaitasuna-, en casa frente al Bidasoa y de nuevo viaje a Huesca.

La igualdad es la tónica histórica en los enfrentamientos entre los dos equipos en la Asobal. En el partido de ida de esta temporada, los alicantinos ganaron por la mínima en su feudo, 31-30. Además, las plantillas son muy parecidas en todos los aspectos, aunque las lesiones han respetado más a los pontanenses que a los valencianos. Gonzalo Porras, pivote de gran calidad y experiencia, tuvo una grave lesión que le ha impedido jugar aún. Para esta segunda vuelta, el Benidorm ha fichado al portugués Leitao da Costa y al argentino Basualdo, que tiene la difícil labor de suplir al cubano Pabán.