Mañana a las seis de la tarde, el Ángel Ximénez Avia y el Bidasoa juegan en la mítica cancha irundarra de Arteleku, un escenario donde el club pontanés logró el ascenso a la Asobal. Los tres enfrentamientos que ha tenido en la presente temporada se han saldado con dos empates, liga y copa en Puente Genil y derrota en Irún. Ahora espera Quino Soler cambiar y lograr una victoria, aunque de todos es sabido que será complicado, sobre todo porque los partidos a domicilio de los pontanenses siguen siendo la asignatura pendiente de estos. El equipo pontanés se encuentra en Irún desde la mañana del viernes, ya que el viaje lo realizaron el jueves de noche.

El técnico malagueño no podrá contar con Manu Díaz, ni Fran Bujalance, de ahí que viaje con solo dos extremos, Curro Muñoz y José Cuenca. Por el contrario, el resto de la plantilla está disponible para afrontar este partido que es muy importante para ambos equipos. La victoria pontanense supondría adelantar a los irundarras en la tabla clasificatoria y ganar el gol average y daría un salto en la clasificación general hasta la octava posición.

El Bidasoa atraviesa por un buen momento, solo hay que recordar que la pasada jornada ganaba en Sagunto. Es un equipo que tiene compensada su plantilla en todas sus líneas, aunque si tenemos que destacar a un jugador en particular, ese es su central, Azkue, un jugador que siempre se le ha dado muy el equipo pontanés y es el verdadero director de orquesta de los vascos. Tampoco podemos olvidar a los laterales, Borragán y Nonó; sin olvidar a su guardameta Dejanovic, que hizo un 41 por ciento de paradas la pasada jornada.

El partido será dirigido por los asturianos, Álvarez Menéndez y Friera Cavada.