El Ángel Ximénez Avia-Puente Genil dio un paso de gigante en sus aspiraciones de disputar la fase final de la Copa del Rey el próximo mes de abril en Alicante al vencer por la mínima al Balonmano Benidorm (22-23) en el partido de ida de la cuarta eliminatoria.

El conjunto cordobés fue de menos a más en el encuentro y logró anular el ataque de su rival, que solo pudo anotar ocho goles en la segunda parte, obligando al equipo de Zupo Equisoain a vencer dentro de una semana en la pista de su rival para alcanzar su sueño de disputar la fase final.

El encuentro, como no podía ser de otra manera entre ambos equipos, que empataron sus dos partidos en Liga, fue muy igualado en su primera parte, aunque el Benidorm siempre llevó la iniciativa en el marcador con mínimas ventajas.

Las defensas se impusieron a los ataques, sobre todo la local, que sometió a la primera línea del Ángel Ximénez a un enorme desgaste gracias a las continuas rotaciones realizadas por Equisoain.

Con 5-3 a favor del Benidorm, Julián Ruiz solicitó un tiempo muerto para despertar a su equipo, que mejoró sensiblemente en defensa.

Sin embargo, el Benidorm, con una gran aportación de los extremos y el liderazgo de Simonet, logró alcanzar el descanso con una ventaja de tres tantos (14-11), la máxima de la que disfruto durante todo el partido.

Tras el paso por los vestuarios, el Benidorm tuvo la oportunidad de abrir brecha y marcharse con cinco goles de ventaja, pero cometió varios errores y no aprovechó la situación y uno de sus ex jugadores, David Jiménez, le penalizó con una gran actuación, anotando cinco goles casi consecutivos.

El Benidorm no encontró a sus lanzadores y entró en barrena en ataque, logrando ponerse por delante por vez primera a falta de 13 minutos para el final (18-19).

El conjunto local logró equilibrar el partido en los últimos minutos, pero dos paradas de Adrián en momentos claves le dieron la ventaja definitiva al Ángel Ximénez-Avia ante un Benidorm que tuvo, en la última jugada, la opción de empatar.

- Ficha técnica:

22 - Balonmano Benidorm: Leo Vial; Porras (1), Simonet (5), Pabán (7, 5p), Dapiran (4), Cabanas (3) y Skillhammar (1) -siete inicial- Marchán, Grau, Revin, Calderón (1) y Rivero.

23 - Ángel Ximénez-Avia Puente Genil: Adrián; Matheus Costa (2), Juan Castro (2), Xavi Tua, Rudovic (3), Chispi (1) y De Almeida -siete inicial- Barros (2), Moyano, Chaparro (1), José Antonio Consuegra (1), Víctor Alonso (5, 3p) y David Jiménez (6).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-3, 5-4, 8-6, 10-9, 14-11 -descanso- 15-12, 16-15, 18-16, 19-19, 21-21 y 22-23.

Árbitros: Pascual Sánchez y Luque Cabrejas (Colegio catalán). Tarjeta amarilla a Pabán, Skillhammar y Calderón por el Benidorm y a Almeida, Víctor Alonso y Julián Ruiz, entrenador, por el Ángel Ximénez. Excluyeron a Rudovic, Víctor Alonso y Barros (2) por el Ángel Ximénez, y a Simonet, Grau y Dapiran por el Benidorm.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la ida de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Palau d'Esports L'illa de Benidorm ante unos 600 espectadores.