El Ángel Ximénez Avia y el Benidorm empataron a 26 en un encuentro igualado en el que cualquiera de estos dos equipos de la Asobal de balonmano pudo ganar. Al descanso, el conjunto pontano ganaba por la mínima, 13-12. Chispi fue el jugador del partido, pues sus goles en los momentos claves hicieron posible la reacción local. Además, su último gol propició el empate para los suyos.

El primer periodo se caracterizó por la igualdad. Chispi fue el gran protagonista con sus cuatro goles en los momentos claves.

Los goles en contraataque de uno y otro equipo fueron los protagonistas y el control del marcador fue para el Benidorm, que llegó a tener una máxima ventaja de tres goles (2--5). Las paradas de Leo y la pérdidas locales fueron los causantes de estas diferencias. A partir del ecuador, todo se igualó y los de Julián Ruiz comenzaron la reacción. Un tanto de Chispi dio la primera ventaja del Ximénez y la renta mínima local al descanso (13--12).

Mejor no pudo comenzar el segundo periodo para los pontanenses, ya que en solo un minuto se colocó con la máxima ventaja, 14-12. En apenas tres minutos, los valencianos dieron la vuelta al electrónico, 14-15. A partir de aquí volvió la igualdad, aunque siempre con mínimas ventajas para los pontanenses. Sería en el minuto 18 cuando los alicantinos volvieron a tener una mínima ventaja, que sería de dos goles en el minuto 20, 20--22.

Pasaba el tiempo y el protagonismo lo cogió la pareja arbitral, con decisiones discutibles. Su estreno en Asobal no fue lo afortunado que hubiesen querido.

Cuando mejor lo tenían los visitantes, con dos tantos de ventaja, llegó el empate a 24 a cuatro minutos del final. El Benidorm entró en el último minuto ganando por 25--26 pero un gol de Chispi evitó la derrota pontanesa.

Ángel Ximénez Avia: Matt Dias (4, 2p), David Jiménez (2), Sergio Barros (3, 1p), Amorín (1), José Cuenca, De Hita, Juan Castro (6, 3p), Xavi Túa, Juanlu Moyano, Chaparro, Rudovic (2), Chispi (6), Mario Porras, Leo Almeida (2) y Jesús Jiménez (ps).

Benidorm: Marchán, Porras (1), Simonet (5), Rivero, Robles, Pabán (4), Dapirán (4), Grau (4), Revin, Cabanas (8, 5p), Calderón, Tercariol (p), Skillhammar, Mijuskovic e Iván Rodríguez.

Paciales; 2-3, 3-5, 7-7, 8-9, 11-10, 13-12(descanso).14-15, 17-16, 19-18, 21-22, 21-23 y 26-26.

Árbitros: Rosendo y Rodríguez. Excluyeron a los locales Castro, Chaparro (2), Rudovic y Chispi y a los visitantes Simonet, Rivero y Carlos Grau.

Incidencias: 500 aficionados en el Miguel Salas.