El Ángel Ximénez Avia vuelve a la competición este sábado, a las 18.30 horas, tras casi mes y medio de inactividad. Regresará jugando el primer partido de la segunda vuelta de la Asobal de balonmano en Benidorm. Se medirán dos equipos de parecidas características y, que dicho sea de paso, no están teniendo la regularidad esperada desde el comienzo de la temporada. Los alicantinos ocupan la duodécima posición con 14 puntos, a cuatro de estar en posiciones de jugar en competición europea. Los pontanenses tienen diez puntos, tres puntos por encima del descenso. En el partido de ida, jugado en la localidad pontana, se repartieron los puntos.

El rival de los pontanenses tiene un equipo con grandes individualidades. La portería pasa por ser de las más completas de la Asobal con Leo Tercariol y Mijuskovic, el primero internacional brasileño que amargó a Croacia en un partido en el pasado Mundial. Además posee una segunda línea con muchos quilates, destacando Álvaro Cabanas. En la primera línea destacan los cubanos Pavan y Rivero, sin olvidar a Carlos Grau y al argentino Simonet, su director de juego. El centro de la defensa es de las mejores de Asobal con Marchán y Revin, jugadores que superan los dos metros.

Por su parte, Julian Ruiz, técnico pontanés, espera continuar con la racha de buenos resultados de la primera vuelta a domicilio, pues logró ocho y se mostró como un equipo competitivo y capaz de todo. En Benidorm, tanto Pablo Martín como Consuegra, los últimos fichajes del equipo, estarán seguro más compenetrados con sus compañeros y aportarán su calidad.

Una victoria de los pontanenses, unido a buen calendario que se le presenta en casa en esta segunda vuelta, haría posible que el Ángel Ximénez Avia encarara esta segunda vuelta con optimismo.