El Ángel Ximénez Avia se despide hoy de la temporada enfrentándose al Atlético Valladolid, un partido que servirá de despedida para los jugadores Jorge Oliva, Nacho Moya, Revin y Tomás Moreira. La entrega y el compromiso de estos jugadores con el club ha sido ejemplar durante el periodo que han estado en el club pontanés. Nacho Moya ha estado cinco temporadas, Revin y Tomás Moreira, dos y Jorge Oliva, tres, a lo que hay que unir el ascenso a Asobal, que logró el cancerbero con el cuadro pontano. Este partido de la Asobal de balonmano comenzará a las 17.00 horas.

El conjunto pucelano no sabe todavía lo que es ganar en Puente Genil, siendo el balance entre ambos equipos a favor de los pontanenses, de ahí que se confié en el seno del club en la victoria en este encuentro. Julián Ruiz no podrá contar con el lesionado David Jiménez, que ha dicho adiós a la temporada. También tienen problemas otros jugadores de la plantilla, pero todo nos hace pensar que salvo Leo Almeida y David Jiménez, el resto de la plantilla pontan estará en el último partido que jugará en casa en la actual temporada.

COSAS EN JUEGO / En este partido se jugará el conjunto castellano--leonés estar entre los ocho primeros de la tabla, lo que les serviría para salvarse de la segunda ronda de la Copa del Rey. Por su parte, los pontanenses necesitan ganar para conservar la duodécima posición en la clasificación. Una derrota podría llevar a los de Puente Genil a la 14ª posición al final de la temporada.

El excelente comportamiento del equipo pontanés en la Copa del Rey, llegando a semifinales, provocará que el partido frente al Valladolid sirva de reconocimiento de la afición al gran comportamiento del equipo. la granada pontana también celebrará la conquista de la permanencia por quinto año consecutivo en Asobal, todo un hito en el deporte de Puente Genil.

El partido comenzará a las cinco de la tarde y será dirigido por los andaluces Fernández Molina y Murillo Castro.

El entrenador del Ángel Ximénez Avia, Julián Ruiz, manifestó a EFE que, tras un «bonito torneo de Copa» que «deparó buenas sensaciones, ahora sería inteligente darle continuidad al juego» de esa competición. Ruiz indicó que la Copa del Rey ya es «algo pasado y la realidad de la liga es lo que ahora ocupa», ya que su equipo sólo sumó uno de los últimos ocho puntos en juego.

El técnico cántabro comentó que «no es tanto un problema de puntos como de intentar colocar al equipo en la mejor clasificación posible», ya que la «obligación» del vestuario pasa por mantener la actual duodécima plaza.

Sobre su rival, el Recoletas Atlético Valladolid, dijo que «no solo tiene el objetivo de la octava plaza», sino que «además es uno de los equipos que está acabando bien la competición», juega «a buen ritmo y aprovecha cada balón», por lo que «habrá que estar atento a cada detalle».