El Ángel Ximénez Avia ha anunciado el fichaje del primera línea y capitán de la selección de Irán, Allahkaram Esteki, hasta el final de la presente temporada con opción a una más.

El jugador, de 31 años, 1,95 metros de altura y 106 kilos de peso, llega procedente del conjunto rumano CSM Bucarest, equipo con el que ha venido disputando la EHF Cup las dos últimas temporadas. Esteki también ha pasado por las filas de Dínamo de Bucarest y el francés Montpellier, clubs con los que ha participado en la Liga de Campeones y conseguido diversos títulos nacionales, como dos ligas en Rumanía (2017 y 2018) y una Copa de Rumanía (2017) con el Dínamo y campeón de Francia en 2015, respectivamente.

Natural de Isfahán, Allahkaram Esteki es uno de los internacionales con más experiencia en el combinado de su país. Este mes de enero, Irán buscará su plaza para el Mundial de Egipto 2022 con su participación en el Campeonato Asiático de balonmano que se disputará en Kuwait. Tras ello, el jugador se incorporará a la disciplina del Ángel Ximénez Avia para preparar la cuarta eliminatoria de Copa del Rey y el regreso a la Liga Asobal.

Mientras, el Ángel Ximenez Avia echó andar después del periodo vacacional. Al primer entrenamiento solo faltó el guardameta bosnio Admetasevic, que ha estado concentrado con Bosnia, y se incorporará el próximo martes. Por tanto estuvieron presentes Álvaro de Hita, Xavi Tua, Sergio Barros, José Cuenca, Víctor Alonso, Ruslan, Consuegra, Juan Castro, David Estepa, Nuno Goncalves, Marcio Silva y Javi García.

El presidente del club, Mariano Jiménez, dio la bienvenida a toda la plantilla deseándole lo mejor en este año. Les pidió también que la segunda vuelta sea tan positiva como la primera.

El equipo pontanés espera disputar dos o tres partidos amistosos antes de encarar la eliminatoria de la Copa del Rey frente al Granollers. El próximo martes, jugará en el pabellón cordobés de Fátima frente al Córdoba BM. La próximas fechas serían los días 21 y 25, siendo esta última la señalada para la celebración del Memorial Ángel Ximenez