Balonmano Benidorm y Ángel Ximénez abrieron la segunda vuelta de la competición con un empate (28-28) tras un encuentro muy equilibrado y polémico cuyo resultado no dejó contento a ningún equipo.

En el último minuto, el Ángel Ximénez tuvo la opción de la victoria con un lanzamiento de David Jiménez, pero también el Benidorm, acto seguido, por medio de Pabán.

En la última acción del partido, el conjunto andaluz reclamó una falta sobre uno de sus jugadores, lo que habría significado penalti, pero los colegiados no apreciaron la infracción.

El encuentro estuvo repleto de alternativas y de fases de buen juego y errores por parte de ambos equipos. En los primeros minutos, el Benidorm pareció salir decidido a sentenciar por la vía rápida el encuentro con un Cabanas pletórico, autor de los cuatro primeros goles de su equipo, tras al contragolpe.

Ángel Ximénez nunca le perdió la cara al partido y tuvo en Juan Castro a su jugador más inspirado. Ambos equipos disfrutaron de ventajas de dos goles, pero inmediatamente un parcial del rival establecía la igualada.

Pabán, en una de sus mejores actuaciones individuales del curso, mantenía al Benidorm enganchado a su rival, que se retiró al descanso con una mínima ventaja en el marcador (16-17).

El conjunto local volvió a tomar el mando del juego y del resultado en los primeros minutos del segundo periodo, en el que las defensas se impusieron. Ángel Ximénez, muy acertado en defensa, no se descompuso y volvió a tomar la delantera a pesar de sufrir la expulsión de Domenech por un golpe sobre Grau.

El conjunto cordobés dio nuevo tirón en el marcador para situarse con dos goles de renta (23-25) a diez minutos del final. Zupo Equisoain, técnico del Benidorm, pidió un tiempo muerto y logró reconducir la situación a favor de su equipo, que logró un parcial de 3-0 a su favor.

La experiencia de Chispi, autor de dos goles en momentos claves, y la fortaleza defensiva le dieron a los cordobeses la opción de ganar el partido en el último minuto, pero fallaron y el Benidorm, en la siguiente acción, tampoco tuvo acierto para asegurar la victoria.

- Ficha técnica:

28 (16+12) Balonmano Benidorm: Leo Vial; Porras (1), Simonet (4), Pabán (9, 2 p), Dapiran (4), Cabanas (5, 1p) y Skillhammar (2) -siete inicial- Grau (1), Revin, Calderón, Mijuskovic (ps) Marchán (2) e Iván Rodríguez.

28 (17+11) Ángel Ximénez Puente Genil: De Hita (1); Cuenca (1), Juan Castro (5), Xavi Tua (3), Chaparro (2), Rudovic (3) y Chispi (3) -siete inicial- Monteiro (4), Moyano (1), José Antonio (1), Leo Domenech (1) Matheus Costa , David Jiménez (3) y Lombés (ps).

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 5-5, 9-10, 12-12, 15-13, 16-17 -descanso- 19-18, 20-20, 22-21, 23-24, 26-25 y 28-28.

Árbitros: Rodríguez Estévez y Rosendo López (Colegio gallego). Mostraron tarjeta amarilla a Chaparro, Leo Domenech y Juan Castro por el Ángel Ximénez, y a Revin , Grau y Zupo Equisoain, entrenador, por el Benidorm. Excluyeron dos minutos a Chaparro (3), Cuenca, Rudovic, Matheu Costa y Moyano, del Ángel Ximénez, y a Revin (2), Grau (2), Cabanas y Pabán por el Benidorm. Expulsaron con roja directa a Leonardo Domenech.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada de Liga Loterías Asobal disputado en el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm ante unos 700 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Javier Abinzano, presidente del Balonmano Benidorm.