El Ángel Ximénez Avia dará la próxima temporada un paso más para fomentar el balonmano pontanés en Puente Genil en todas las categorías, pues contará por primera vez con un conjunto sénior femenino en una categoría interprovincial. Este nuevo conjunto participará en el grupo B de la Primera Nacional andaluza junto a Triana, Solúcar, Algeciras, Lepe, Málaga Norte y Los Olivos. Índalo, Maracena, Jaén, Huelma, Carboneras, Murgi y Bahía de Almería formarán parte del grupo A. El pontanés Paco García, que la pasada campaña dirigió al conjunto juvenil masculina de la Liga Andaluza, será el técnico.

El Ángel Ximénez también contará con un conjunto en la División de Honor juvenil femenina, nueva denominación de la Primera Andaluza juvenil, por lo que contará en total con 15 equipos (nueve masculinos, cuatro femeninos y dos mixtos) que cubrirán todas las categorías, desde benjamines a séniors salvo la cadete femenina.

El equipo que disputará la Primera Nacional femenina ya tiene confirmada la presencia de al menos 18 jugadoras de distintas edades, todas ellas de Puente Genil y formadas en la cantera del club, según confirmó el director deportivo de la entidad, Kiko Moyano.

Con esta firme apuesta por el balonmano femenino, el Ángel Ximénez Avia será el conjunto con más conjuntos federados de la provincia junto al Cajasur Córdoba CBM. La entidad que preside Miguel Pardo tendrá la próxima campaña por primera vez un equipo juvenil femenino en la División de Honor, por lo que solo le faltará ya llegar a la categoría sénior femenina.