El Ángel Ximénez Avia y Cangas juegan mañana el último partido de la temporada en tierras gallegas y ambos equipos desean despedirse de la presente campaña con una victoria, una vez que cumplido el objetivo de la permanencia.

Frigoríficos Cangas de Morrazo ha conseguido lo que nadie esperaba hacer dos meses, cuando todos daban al equipo gallego como máximo candidato al descenso. La reacción llegaba y de manera inesperada de la mano del técnico catalán Magi Serra, que conseguía encadenar varias victorias, lo que hizo que saliera del pozo y al igual que el Ángel Ximénez Avia consiguió la permanencia dos jornadas antes de que finalizará la temporada.

Incluso el club gallego tiene la oportunidad en este encuentro de superar al equipo pontanés en la tabla clasificatoria, si gana por más de cuatro goles.

De esta manera los pontanenses están obligados a mantener esa duodécima posición en la clasificación general, ya que el otro equipo implicado es el Teucro, y este jugará en Barcelona. En ambas escuadras será un partido de despedidas. En el cuadro gallego destaca de manera especial la de Nicola Potic, ex del equipo pontanés y que ha sido jugador fundamental en la presente temporada, siendo su máximo realizador con 136 goles. De igual manera en los pontanenses se despedirán el guardameta Jorge Oliva y los jugadores Nacho Moya, Tomás Moreira y Revin.