El Ángel Ximénez Avia confía en lograr el miércoles, a partir de las 20.45 horas, su pase a la fase final de la Copa del Rey, a celebrar el primer fin de semana de abril en Alicante. Sería todo un hito para un equipo andaluz en este deporte. El equipo pontano tiene la renta de un gol, conseguida en el partido de ida. El Benidorm no ha dado ni muchos menos por perdida la eliminatoria, pues su presidente, Javier Abinzano, ha dicho que para ellos es el partido más importante de la temporada, ya que de lograr la clasificación sería la primera vez que su equipo se clasifica para una fase final copera.

La mínima ventaja lograda por los pontanenses en Benidorm, 22-23, demuestra la igualdad que existe entre ambos equipos. Si nos vamos a los otros dos partidos jugados entre ellos esta misma temporada, la igualdad es aún mayor, ya que ambos compromisos se han saldado con empates, 26-26 y 28-28. Es cierto que el equipo pontanés lleva prácticamente un año sin conocer la victoria en su feudo en la liga, aunque en la Copa del Rey, sí que ha ganado, pues la última victoria fue frente al Puerto Sagunto de Plata.

Con todos estos alicientes, el club pontanés espera que la afición sea quien lleve en volandas a sus jugadores y poder lograr pasar la eliminatoria. Los precios no pueden ser más populares, entre tres y cinco euros, y los socios no pagarán, entradas que ya están puestas a la venta en la sede del club. Sin duda, unos precios que van a permitir que el pabellón municipal registre un aspecto fenomenal.

Salvo sorpresa, la igualdad en el electrónico será la tónica predominante y esta emoción llegará hasta la recta final del partido, donde los cinco minutos últimos determinarán que equipo se clasifica.

Los alicantinos han viajado un día antes para preparar este trascendental partido. Zupo Equisoain, todo un histórico de los banquillos, intentará ganar en Puente Genil pues, dicho sea de paso, la cancha pontana se le resiste. En cuanto a los jugadores a seguir por parte del aficionado local destacan sus dos guardametas, Leo Tercariol y Mijuskovic; y jugadores tan determinantes como Álvaro Cabanas, Pavan, Grau, Gonzalo Porras o Simonet. Uno de los reencuentros que espera la afición es la de ver de nuevo a Revin, que ya estuvo en Puente Genil la pasada temporada y del que la afición tiene buenos recuerdos.

El equipo pontanés tendrá que estar enchufado desde el pitido inicial y no dejarse llevar. Las pérdidas de balón deben ser las mínimas, así como su efectividad realizadora. El partido comenzará a las nueve menos cuarto.