El Ángel Ximénez Avia jugará su primer partido de liga el 7 de septiembre en Benidorm, tras la celebración del sorteo de la Asobal de la próxima temporada. En las dos siguientes jornadas, el equipo pontanés jugará en casa frente al Cuenca y Anaitasuna, mientras que la siguiente salida será a Irún, frente al Bidasoa. El primer enfrentamiento con el Barcelona será el 11 de diciembre en Puente Genil y será el partido con el que concluirá la primera vuelta. Las cinco primeras jornadas marcarán en gran medida el devenir de los pontanenses en su séptima temporada en Asobal. Para no empezar con la soga al cuello será necesario que sume seis puntos.

El conjunto pontanés ha fichado este verano al portero Admir Ahmetasevic (Grananica), los pivotes Javier Garcia (Guadalajara) y Marcio da Silva (Maristas Algemesí), los laterales izquierdos Srdjan Mijatovic (Borac), Nuno Goncalves (Mssy Essonne) y David Estepa (Barcelona B), al lateral derecho Ruslan Dashko (Dynamo Victor) y a los técnicos Paco Bustos (Adesal, primer entrenador) y Miguel Ángel Moriana (Maristas Algemesí, segundo técnico). Seguirán el portero Álvaro de Hita, los extremos Sergio Barros (POR), Xavi Tua (ESP), José Cuenca (ESP) y Víctor Alonso (ESP), el pivote Pablo Martín, los centrales Juan Castro (ESP) y José Antonio Consuegra (ESP) y el lateral derecho André Amorin (BRA).

El Barcelona es el favorito a ganar una vez más la liga. Su potencial, en todos los aspectos, le hacen ser un autentico rodillo. A partir de aquí no hay favoritos claros a ocupar los puestos llamados a estar en la cabeza, aunque poco va a variar con respecto a temporadas anteriores. El potencial de equipos como La Rioja o Ademar es parecido al del año pasado, incluso con un paso hacia atrás. Granollers y Bidasoa mantienen el bloque y estarán compitiendo por entrar en posiciones para competir en Europa. Por potencial y plantilla, el Cuenca está llamado a estar luchando con los equipos mencionados anteriormente, pues conserva a sus mejores jugadores y se ha reforzado con sentido.

Después de estos seis equipos, la igualdad es total, aunque Cangas, Sagunto y La Nava parece que están un punto por detrás que los otros siete, Valladolid, Anaitasuna, Benidorm, Huesca, Ángel Ximénez Avía, Guadalajara y Liberbank Cantabria.