El Ángel Ximénez Avia logró la primera victoria como local de la temporada y la primera después de un año, precisamente derrotando al mismo rival que superó por última vez en marzo del 2018. El Angel Ximénez Avia se alzó con la victoria por 25-21 (13-9) con Víctor Alonso, Xavi Tua y De Hita como los mejores del partido.

La igualdad en el juego y el marcador fue total durante los primeros quince minutos. La mínima diferencia en el electrónico para los pontanenses fue lo mejor que le pasó al Ángel Ximénez Avia, aunque eso sí, se estaba viendo que en el momento en el que los pontanenses dieran un paso adelante, esta diferencia se podía aumentar. El acierto ofensivo de Víctor Alonso y de Túa fueron los que abrieron el marcador con una diferencia que llegó a ser de cinco goles, cuatro al descanso, 13-9. La nula aportación del segundo máximo realizador de la Asobal, Davor Cutura, permitió que los de Puente Genil dominaran con claridad.

Con un entregado Teucro, el conjunto pontano salió dispuesto a sentenciar cuanto antes el partido en la segunda parte y la verdad es que lo consiguió, llegando a tener una máxima ventaja de siete goles. Pasado el ecuador de este periodo, los gallegos acortaron diferencias, llegando a estar a tres goles cuando restaban dos minutos para el final, pero de nuevo los de Julián Ruiz, aumentaron la diferencia hasta dejarla en cuatro goles, 25-21.

Lo mejor del partido fue el resultado, porque en calidad pudo verse uno de los peores partidos de la temporada. El Teucro demostró en Puente Genil que por algo está en la zona de descenso.

Ficha Técnica

Ángel Ximénez Avia: David Jiménez (1), Sergio Barros, Cuenca (3), De Hita (p), Castro (3, 1p), Túa (4), Juanlu, Chaparro (1), Rudovic, Chispi, Pablo Martín, Juanlu, Rudovic (2), Consuegra (1), Almeida, Lombes (ps) y Víctor Alonso (6).

Teucro: García Lloria (p), Poveda (1), Rial, Javier Santana (ps), Samu Gómez (3), Cutura (5, 2p), Gehrhardt (1), Piovarczk, Fischer (2), Bela Esono (2), Diego Prada (1), Pereiro (2), Alberto Garrido, Mosquera (1), Sergio Pérez (2).

Árbitros: Escoda Pérez y Sánchez Bordetas, de Cataluña. Excluyeron a los locales Costa, Chispi y Víctor Alonso y a los visitantes Gehrhardt (2) y Diego Prada.

Parciales: 1-1, 3-3, 5-4, 8-5, 12-8, 13-9, 16-11,17-12, 19-13, 20-15, 23-18 y 25-21.

Incidencias. Alcalde Miguel Salas. Más de seiscientos aficionados.