El Ángel Ximenez Avia jugará este martes en Baena, a partir de las 19.30 horas, su último compromiso amistoso antes de afrontar la eliminatoria de la Copa del Rey frente al Granollers. Los pontanenses tendrán como rival al ARS Palma del Río.

El equipo pontanés vuelve a localidad baenense después de diez años, cuando el conjunto pontano militaba en la primera nacional y el conjunto palmeño en la División Plata, en aquella ocasión con motivo de la final de la Copa Diputación, donde los de Puente Genil tuvieron como rival al Pozoblanco. Precisamente la semifinal de este torneo enfrentó a pontanenses y palmeños en la capital con victoria para los pontanos.

De nuevo el Pabellón Municipal Juan Carlos I de Baena será el escenario de un partido entre dos de los clubs de la provincia de Córdoba más laureados y con más tradición balonmanistica de Andalucía. Los palmeños llegan en medio de una temporada poco afortunada, sin duda afectada por la falta de sponsorización. El equipo de Víctor Montesinos no es tan competitivo como en campañas anteriores.

Por el contrario, el Ángel Ximénez ha cumplido su objetivo en la primera vuelta, que no es otro que mantenerse en la máxima categoría de la Asobal. Ahora le queda una segunda vuelta complicada pero también esperanzadora.

Los pontanenses viajarán con todos sus jugadores de la primera plantilla. Solo su última incorporación, el iraní Estaki, no estará en Baena, ya que se encuentra jugando el Campeonato de Asia con Irán. Este partido lo ha organizado la delegación de deportes del Ayuntamiento de Baena.