El pivote brasileño del Ángel Ximénez-Avia Leonardo Almeida expresó su satisfacción por su regreso a la selección de Brasil después de más de dos años ausente, porque «siempre es una alegría que te llamen desde tu país» y supone «una recompensa muy grande por el trabajo del día a día con el club».

Leo Almeida, de 25 años, declaró que, antes de fichar por el equipo pontanés el pasado enero se llevó un año sin jugar tras su mala experiencia en el balonmano de Suecia, por lo que subrayó que le «encanta esta llamada tras un año parado», algo que es consciente de que se lo debe al Ángel Ximénez. Con el equipo comandado por Quino Soler, recalcó, ha recuperado en la Liga Asobal el «nivel necesario para estar en la selección». Almeida afrontará este fin de semana el torneo Cuatro Naciones en Sao Paulo (Brasil) ante los combinados de Uruguay, Argentina y Chile, y superará así las diez internacionalidades que hasta ahora tiene tras debutar con la absoluta de Brasil hace cuatro años, cuanto militaba en el Ademar de León.

El pivote regresará a España el próximo lunes para volver a los entrenamientos con su club tras no poder «celebrar la gran remontada ante el Teucro».