Agrifluide La Salle se viene de vacío pese a hacer un buen partido. Los colegiales comenzaron mandando en el inicio del partido. El técnico colegial, Manu Navarro, impuso un ritmo de partido alto que los locales no supieron frenar en primera instancia.

Fruto de ese comienzo, el conjunto lasaliano se puso por delante en el marcador, no con mucha distancia, pero sí suficiente para inquietar al cuadro almeriense. Conforme se consumía la primera mitad, los dos equipos daban síntomas de querer llevarse el partido y el trabajo se notaba en la pista.

Poco a poco, Urci Almería fue asentándose hasta el punto de llegar al descanso con el encuentre 13-13. El partido estaba en el aire. Los dos equipos igualados en el marcador y también muy igualados en fuerzas.

Los dos conjuntos salieron rápido a por el partido tras el descanso. Ambos equipos partían con el objetivo de distanciarse en la medida de lo posible en el marcador para afrontar el partido con mayor comodidad.

Urci Almería logró marcharse en los primeros minutos en el marcador, pero poco tardó en ser neutralizada la ventaja. Con las fuerzas niveladas de nuevo y el marcador 18-18 había que preparar la estrategia para llevarse los puntos. Quedaban 18 minutos por delante, y en juego dos puntos vitales para los dos equipos. Almería para mirar hacia arriba y La Salle para salir de la zona peligrosa.

Rozando el ecuador de la segunda parte, tres exclusiones de los colegiales, primero Juano, seguido por Óscar y terminando por Juanito, mermaron el potencial colegial. La inferioridad numérica en la pista hizo que el marcador se pusiera 22-18. Motivo que no sirvió para bajar los brazos, sino todo lo contrario. El equipo se puso manos a la obra para neutralizar la ventaja local, llegando al minuto 50 con un igualadísimo 22-21 que dejaba todo abierto.

Eran diez minutos con todo en juego. Los colegiales fueron a por el partido, pero de nuevo aparecieron las exclusiones que volvían a dejar al equipo en inferioridad, originando que los locales se fueran dos arriba (25-23). Quedaban dos minutos para finalizar el partido y los colegiales acusaron el esfuerzo. De ahí hasta el final, Urci Almería mandó e hizo que los colegiales se vinieran de vacío a Córdoba (26-23).

Con la derrota, Agrifluide La Salle se coloca decimotercero con 19 puntos. La semana que viene visita La Salle el conjunto malagueño del Gaes Maristas.

FICHA TÉCNICA

URCI ALMERÍA: Bonillo, Cutillas, Garrido (2), López Rodríguez, Luque (2), Martín Padilla, Martínez (3), Muñoz (1), Antonio Jesús, Carlos (3), ALberto (3), Romera (10), Soler (2), Christian, Iniesta y Lamarga

AGRIFLUIDE LA SALLE: Espino, Antonio Franco, Óscar García (2), Juan Giménez (4), Jesús Gómez (5), Víctor González, Landaburu (6), Migel Ángel (4), Jorge Lucena Carmelo (2), Javi Vilches, Juan Antonio, Ramón Ortí (2).

TANTEO: 2-3, 3-6, 5-7, 8-9, 12-11, 13-13 descanso 17-15, 18-16, 20-18, 22-21, 23-22, 26-23

ÁRBITROS: Daniel Orts Ramos (C. A. Valencia); Alberto Bolea Fuster (C. A. Valencia).