Agrifluide La Salle viaja este fin de semana a tierras extremeñas para disputar un partido muy importante de la Primera Naional cara a ver con optimismo lo resta de temporada, ya que el rival, BM Villafranca Extremadura, tiene tan solo un punto menos que los colegiales y actualmente es penúltimo en la tabla. Este choque comenzará a las 18.30 horas en el pabellón Extremadura. Mientras, el Aceitunas Torrent Aguilar recibirá al Manzanares a las 12.00 horas del domingo.

BM Villafranca vienen de caer ante Ciudad Real 30-23. Para ellos, al igual que para La Salle son puntos cruciales para alcanzar el objetivo, por lo que la tarde de balonmano está servida en Villafranca de los Barros.

El técnico colegial, Manu Navarro señala que “tenemos una salida que ha aumentado su importancia debido a la situación en la tabla de ambos equipos, ya que Melilla puede salir del descenso, está salida lo podemos considerar por ahora como la más importante del año”.

Manu destaca que el conjunto extremeño destaca por su fortaleza defensiva. De ahí que el técnico afirme que “debemos trabajar muy bien, nos enfrentamos a un equipo que se caracteriza en defender a gran intensidad y que aprovecha muy bien las cualidades de sus jugadores, como el contraataque, lanzamiento exterior y su portería”.

La calve del encuentro en entrenador colegial la tiene clara y señala que “ nosotros tenemos que seguir jugando como lo venimos haciendo hasta ahora, y sobre todo demostrar que estamos aprendiendo de los errores que estamos teniendo. Esto nos tiene que servir de motivación, ya que estamos haciendo buenos minutos de competición”.

Hasta el momento Manu tiene la baja de bajas Carmelo Pino y Jorge Lucena que está pendiente de evolución de un resfriado. El partido se disputará el sábado a las 18.30 horas.